Indra y Microsoft presentan una serie de servicios cloud

Indra y Microsoft presentan una serie de servicios cloud

Las empresas Indra y Microsoft han colaborado para la construcción de una oferta de productos cloud sobre la plataforma Windows Azure, que facilite a los clientes la posibilidad de beneficiarse de las ventajas que supone trabajar en la nube. Está orientada a proporcionar soluciones asequibles, fiables, etc.

Por un lado, la transición de Indra a la nube se basa en la necesidad y la búsqueda por parte de sus clientes de una optimización de sus modelos de gestión, valiéndose para ello de Windows Azure, plataforma que proporciona potencia, escalabilidad y seguridad. Y por otro, Microsoft consigue que sus clientes se beneficien de los beneficios reales de la escalabilidad dinámica de las aplicaciones de Indra, basados en su CEAP (Cloud Enable Application Platform).

Los objetivos de ofrecer a las empresas servicios cloud son dos: en primer lugar, reducir el gasto de los servicios actuales, mejorando el nivel de atención, y en segundo término, redireccionar las inversiones a nuevas iniciativas que aporten valor diferenciador a los diferentes departamentos, explicó Javier Fernández, director de Soluciones Tecnológicas de Indra.

Servicios cloud: El camino que Indra está siguiendo hacia el cloud computing articula en tres segmentos:

– El primero de ellos, denominado OpTImiza Cloud, se remite a la estrategia de adopción y Modelo de Gobierno, así como a la definición e implantación de la nueva arquitectura.

– El segundo, PaaS Cloud, está centrado en la implantación y evolución del PaaS (Plataforma como Servicio) de Indra para la nube.

– Finalmente, el tercero, Soluciones SaaS en el Cloud, trata tanto el desarrollo de soluciones SaaS, como la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio y del pago por uso.

El objetivo de Indra es contar con un portfolio de soluciones completo donde se den soluciones TI a empresas y departamentos por segmento o sector de actividad, comentó Javier Fernández.

Fuente: Muycomputerpro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion