Información sensible: Seguridad informática

Información sensible: Seguridad informáticaLa información sensible, es uno de los elementos más importantes para cualquier empresa -sea grande o micro-, ya que en ella se resguardan datos privados de clientes, proveedores y ejecutivos; datos financieros; proyectos en desarrollo; fórmulas de producción; esquemas de productos, entre otros.

Este tipo de información es lo que buscan las personas -externas e internas- que realizan robos de información, por tanto, es la que mejor debe ser protegida por usuarios y corporativos.

El traspaso o rotación de dispositivos, personales o corporativos como equipos de cómputo o celulares, es una de las maneras más comunes de perder información sensible.

Otra de las formas más comunes de perder información es con el robo de smartphones, ya que estos aparatos almacenan tanto información personal como corporativa e incluso llegan a funcionar como llaves al almacenar de manera insegura contraseñas, fotos de familiares y compañeros, códigos de acceso.

Una de las primeras cosas que se debe recordar siempre es la importancia que tiene la información sensible.

Una política de seguridad de TI corporativa incluye la asignación de niveles de acceso a los sistemas de información y cinco técnicas básicas para minimizar riesgos que hay que tener en cuenta:

– Limite el número de gente con acceso administrativo.

– Asegúrese de que la gente con permisos administrativos es de confianza.

– Limite la cantidad de permisos que posee una única persona.

– Limite la superposición de gente con permisos de confianza.

– Busque brechas en los permisos de confianza y castigue al culpable.

Vía


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion