Intel presenta Desafío Intel América Latina 2012

Intel dio a conocer la convocatoria oficial de la cuarta edición de su competencia de negocios de base tecnológica Desafío Intel América Latina, iniciativa diseñada para impulsar la creación de proyectos tecnológicos en las universidades y así favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina.

En esta ocasión, prestigiosas universidades de la región colaborarán con Intel con el propósito de incentivar el emprendimiento dentro del ámbito educativo. Las instituciones que participaran son: el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) de Argentina, la Universidad Federal de Pernambuco, la UNICAMP y la UNISINOS en Brasil, la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de los Andes de Colombia, el Tecnológico de Monterrey y el ITESO de México y la Universidad Católica de Lima de Perú.

El desafío busca como uno de sus objetivos que los jóvenes que participen vivan una experiencia educativa donde tengan la oportunidad de relacionarse con expertos en tecnología y negocios quienes los ayudaran a desarrollar y mejorar sus proyectos. Se busca entonces incentivar el emprendimiento entre los jóvenes para así crear condiciones para la generación de más empleo y de mayores oportunidades de desarrollo económico y competitividad en la región.

La convocatoria se encuentra abierta para cualquier proyecto emprendedor de origen universitario de América Latina y el Caribe que cumpla con los requisitos abajo expuestos. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de mayo de 2012 y se anunciaran los proyectos seleccionados para las becas el 1 de junio de 2012.

En el caso peruano, el proyecto que va a representar al país se llama SPORT NET y consiste en un servicio en línea para los aficionados de fútbol para organizar partidos y reservar canchas.

Fuente: Perú.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.