Internautas de potencias emergentes se duplicarán entre 2010 y 2015

El grupo de países BRICI (Brasil, Rusia, China, India e Indonesia) duplicará entre 2010 y 2015 su número total de usuarios de Internet, que será entonces tres veces superior al de Japón y Estados Unidos juntos, indicó el Boston Consulting Group (BCG).

En un estudio, BCG afirma que unos 610 millones de habitantes de los BRICI usan regularmente internet en la actualidad y que 1.200 millones lo harán en 2015, o sea tres veces más que los que habrá en Estados Unidos y Japón sumados.

El crecimiento de usuarios estará impulsado principalmente por los jóvenes, quienes “constituirán el ecosistema del mercado digital de las generaciones futuras”, indica. “Hoy en día, 60% de los internautas tienen menos de 35 años”, según este estudio titulado “Los nuevos mil millones de internet”.

“Dados sus altos ingresos y sus necesidades más sofisticadas en materia de internet, se trata de una oportunidad colosal para las empresas del sector digital que quieran vender servicios y bienes”, estima BCG. En Brasil y Rusia, el número de compradores de computadores aún podría aumentar, pero en otros países, los internautas podrían pasar a usar el teléfono celular para conectarse.

Fuente: AFP

comments

Autor entrada:

Deja un comentario