Internet: Entra en vigor los diferentes dominios en la red

Internet: Entra en vigor los diferentes dominios en la red

La ICANN, entidad oficial encargada de la asignación de nombres y direcciones de Internet, despejaba todas las dudas sobre lo que prometía ser un cambio importante en los nombres de dominio. Hoy 12 de enero es la fecha elegida por la ICANN para entrar en vigor.

La aprobación de sufijos personalizados significa básicamente que cualquier empresa o particular que pague por ello puede registrar nombres de dominio con un sufijo propio que sustituya a los típicos .com, .net, o sufijos hasta ahora utilizados. Compañías como Google o Apple podrían ahora hacerse con dominios como sitio.apple o sitio.google, y no dudemos que lo harán.

Aparte de las extensiones por países con 22 los dominios tradicionales con los que se cuenta en la red y que son utilizadas por personas naturales, organizaciones, empresas, entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




No obstante, esta iniciativa no tiene el respaldo de 40 grandes corporaciones, quienes se han quejado porque consideran que el número es suficiente y que aumentar las posibilidades al infinito supone un mayor costo para la protección de la marca así como más peligros relacionados al fraude y la suplantación.

Sin embargo se trata de una medida que no está al alcance de todos. Los precios para hacerse con un sufijo personalizado comienza en los 185.000 dólares, unos 145.000 euros al cambio.

A pesar de que los registros se abrirán el 12 de enero, los interesados contarán con un plazo para inscribirse hasta el 12 de abril, fecha en la que iniciará un proceso de evaluación de ocho meses para luego aparecer en línea a inicios del 2013.

Fuente: RPP Noticias

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario