Internet genera 150 millones de correos electrónicos en un minuto

Internet

En un solo minuto en Internet se envían 150 millones de correos electrónicos, se publican más de 347.000 tweets y 701.389 personas inician sesión en Facebook.

De tal modo que un “like”, un tweet o un mensaje enviado por correo electrónico, son algunas de las actividades más rutinarias realizadas por los usuarios de internet.

Precisamente, una nueva infografía realizada por DOMO, muestra como startups como Netflix, Tinder, Snapchat o Vine se han posicionado en el mercado digital, siendo algunas de las aplicaciones con más suscripciones en el mundo y a la vez mayor generación de contenido durante un minuto en Internet.

Sin embargo, ninguna aplicación ha logrado superar los 150 millones de correos electrónicos que se generan en 60 segundos. Así que una infografía realizada por EXELACOM, la firma de consultoría y análisis tecnológico con sede en Reston, Virginia, que te muestra dónde se da el mayor flujo de interacciones por minuto:

Internet

Para poner las cosas en perspectiva, en el 2015, Uber ofrecía sólo 695 viajes por minuto, Amazon vendía 119,760 dólares y Spotify transmitía apenas 13,300 horas de música por segundo.

Estas cifras representan una oportunidad gigantesca para los proveedores de comunicación y los medios de comunicación, quienes, con la infraestructura adecuada y campañas innovadoras, pueden reducir costos y aumentar significativamente sus ingresos, afirmó Excelacom en un post en su sitio oficial.

No obstante, los números también son una imagen clara de cuán relevantes se han vuelto estos servicios en nuestras vidas, y de los retos que implica para los operadores de telecomunicaciones garantizar ese enorme flujo de datos que crece a cada momento.

Vía: andaperu.pe
Foto: interclan.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Artículos Relacionados

comments