Internet: Las estafas electrónicas

Internet: Las estafas electrónicasHoy existen sistemas de pago mediante el uso de Tarjetas de Crédito Bancarias, del tipo VISA, Máster Card, y American Express.

La Web más usada hoy en día es PayPal y igualmente se realizan muchas estafas por medio de esta, aun así sigue siendo un método mucho más seguro que entregar los datos de nuestra tarjeta a otros manejadores.

Una de las modalidades más difundidas es el “Phishing”. El estafador te envía un correo electrónico haciéndose pasar por un banco, pidiéndote que des el número de tu tarjeta y clave secreta. Normalmente los maleantes envían un enlace para acceder a la web “bamba” de la entidad crediticia. Si les brindas tus datos los facinerosos podrán retirar el dinero de tus cuentas.

Otra táctica es instalar un virus que dé información confidencial al estafador, cada vez que hagas una operación por Internet. Este tipo de fraude suele producirse a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas.

Los maleantes también se valen del “Vishing”: Se pide a la víctima que actualice por teléfono su información personal, de la cual dispone el banco.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion