Internet: Pese a las redes sociales muchos blogs continúan con vida

Internet: Pese a las redes sociales muchos blogs continúan con vidaEl efecto de las redes sociales hace pensar que los blogs ya quedaron obsoletos o desaparecieron. Pues en verdad estas herramientas que permiten a cualquier persona publicar información han alcanzado un nivel de afianzamiento, en el que solo participan quienes están convencidos del real poder de esa herramienta.

“Cada vez encontramos blogs más especializados. Ahora se han convertido en la mejor arma de los emprendedores”, opina Javier Albarracín, fundador de Inventarte, empresa peruana de contenido digital.

“Lo más importante que mantienen los blogs son su independencia, la voz personal de quien está detrás del teclado”, señala por su parte Juan Arellano, uno de los primeros blogueros del país y editor de Global Voices en Español.

Para Albarracín, en la actualidad los blogs han logrado especializarse más aun y consolidar sus comunidades. “En medios digitales, el presente son los blogs”, recalca.

Según Arellano, los blogs se han mimetizado como parte del ecosistema digital. “Hay muchas webs actualmente que son blogs, aunque no lo digan abiertamente. Muchas usan administradores de contenidos de blogs, como WordPress, por ejemplo”, dice. Con respecto al futuro de los blogs,“ya dejaron atrás sus 15 minutos de fama y han vuelto a ser lo que originalmente fueron: una herramienta para que cada quien la use como mejor le parezca”.

Albarracín considera que las redes sociales solo ayudan a distribuir el contenido ofrecido en blogs. “Lo mejor es que el modelo de negocios ya no es solo de ingresos por publicidad, sino también de ventas de productos o servicios”, concluye.

– Aunque no hay cifras exactas, se calcula que hay más de 120 millones de blogs en el mundo. Las herramientas más populares siguen siendo WordPress y Blogger.

Fuente: El comercio.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion