Internet: Promociones con códigos QR

Internet: Promociones con códigos QRCon los códigos QR, es otra de las cuestiones a las que podemos sacar mucho partido. Podemos crear promociones con cupones de algún producto o servicio que preste nuestra empresa. Estos códigos podemos distribuirlos a través de redes sociales o incluirlos en nuestra página web.

El cliente que lee el código que le indica las condiciones de la promoción, las limitaciones que tiene o cosas como nuestra ubicación o dirección web. Podemos incluir recibir pagos en nuestra cuenta de PayPal, de manera que es posible habilitar el autopago en determinados productos.

La opción no se si es o no muy interesante para determinados tipos de negocios, pero lo cierto es que viable técnicamente es. Quizás sería mejor para máquinas expendedoras como una opción más de pago por explotar.

Por último muchos de las opciones que tenemos para crear nuestros códigos QR nos permiten obtener estadísticas de seguimiento de las lecturas de los códigos que se han realizado. De esta forma podemos conseguir un análisis del impacto que han tenido determinadas promociones, el grado de conversión que hemos conseguido con ellas, etc. que nos ayudarán a afinar para futuras promociones que hagamos por este medio.

Imprimirlos en pegatinas, en nuestras tarjetas de visita en los folletos de productos que tenemos, etc. son lugares en los que podemos incluir nuestros códigos. Se trata de incluir una gran cantidad de información accesible en un lugar donde por tamaño físico no podríamos. Ahora nos toca a nosotros pensar como aprovecharlos en nuestras empresas.

Fuente: Tecnología Pyme

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion