Internet se consolida en Latinoamérica como medio publicitario

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Un reciente estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) de Estados Unidos, ha revelado que los ingresos que provienen de publicidad en internet tuvieron un incremento, llegando a 42,8 mil millones de dólares en ese país durante el 2013, superando por primera vez en su historia a la inversión destinada a la pauta publicitaria en televisión.

Es así que, durante el último cuatrimestre de 2013, la cifra llegó a 12.1 mil millones de dólares, 17% más que en el mismo período de tiempo que en el año 2012. Por tal motivo, se buscó obtener los datos en los países de Latinoamérica, teniendo como resultado una situación muy similar.

Para Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile, el marketing interactivo en su país está atravesando por un gran momento. “Contamos con una infraestructura que nos permite proyectarnos y medir los beneficios y alcances de la publicidad online. Gracias a esto somos capaces de entregar valor a las marcas por medio de campañas de marketing interactivo, que no sólo incluyen creatividad, sino un trabajo de contenidos para las distintas plataformas online con las que se trabaja”.

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Asimismo, Saavedra se mostró optimista frente al futuro del marketing interactivo de su país, al destacar la rentabilidad y la posibilidad de acercarse al consumidor que ofrece el medio.

Por su parte, el estudio de IAB Colombia, mostró que en el último cuatrimestre de 2012, la inversión fue de 51,92 mil millones de pesos, mientras que durante el mismo período de 2013, fue de 71,09 mil (se obtuvo una variación de 36,91%).

Por otro lado, en Argentina se registró en el 2013 una participación del 14% en la inversión publicitaria, superando los 4 mil millones de pesos.

“Por primera vez en Argentina, internet alcanza una relevante participación en el total de la inversión publicitaria. En gran parte, esta actualidad se relaciona con la elección del medio digital para campañas publicitarias integrales, y que se centran en la interacción con los usuarios en la web. La publicidad online atraviesa un crecimiento exponencial en nuestro país, que lo ubica entre los líderes de Latinoamérica”, comentó Alejandro Fishman, presidente de IAB Argentina.

Vía: Adlatina

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