Internet: Servicios de almacenamiento en la nube

Este año ha sido muy bueno para diversas tecnologías, que han visto como durante estos doce meses han gozado de buena salud y prometen tener un mejor futuro. Una de esas tecnologías es el cloud computing, o la llamada nube.

Ni mucho menos es nueva, pero este año ha comenzado a popularizarse y eso ha llevado a la creación de nuevos servicios, algunos con más o menos éxito. A continuación un repaso de algunos de esos productos que se basan en esta tecnología. No son todos los que están ni están todos los que son.

Minus: Es un servicio bastante sencillo, con una premise clara: compartir archivos de una forma lo más fácil posible. Los archivos se pueden subir arrastrando los archivos al navegador y estos permanecerán en los servidores durante 30 días, lo cual lo convierte en un buen servicio para enviar archivos de forma temporal, sin necesidad de mantenerlos online más allá de ese tiempo.

SOS Online Backup: Un conocido servicio que está centrado en el respaldo de archivos. Ofrece de forma gratuita un espacio en disco de 5GB pero lo podemos ampliar hasta 50GB por unos ochenta dólares al año, también tiene disponibles más espacio, pudiendo tener también 100GB y 150GB.

CX: Es una alternativa al conocido Dropbox, por defecto ofrece un espacio de 10GB, aunque como sucede en el conocido servicio se puede ganar más espacio recomendando a más usuarios unirse al servicio. Tiene aplicaciones tanto para sistemas operativos de ordenadores como móviles.

Microsoft Live SkyDrive: Este año ha llegado la solución de Microsoft para la nube, que ofrece de forma gratuita un espacio de 25GB donde nos permiten guardar todo tipo de archivos en la nube. Ofrece muchas posibilidades y una característica muy interesante es que, por ejemplo, con las imágenes y vídeos que subimos podemos generar galerías públicas.

OpenDrive: Es una solución barata para tener archivos en la nube y poder compartirlos, ofrece un servicio bastante completo en cuya modalidad gratuita ofrece 5GB de almacenamiento y un total de 100GB por cinco dólares al mes, un precio muy interesante.

Ubuntu One: La alternativa de Ubuntu ha llegado y se ha ido complementado con más funcionalidades durante los últimos meses. Como es normal tiene una integración perfecta con esta distribución de Linux, aunque también hay aplicaciones para poder acceder a los datos desde otros sistemas operativos, cómo Windows.

Adrive: Es otra solución para poder tener una copia de seguridad de nuestros equipos en la nube permitiendo un total de 50GB de forma gratuita con posibilidad de tener FTP (sólo en cuentas de pago) y sincronización con aplicación en nuestro sistema operativo. Otra característica interesante es que permite la edición de archivos online, sin necesidad de descargarlo, algo que puede ser muy útil para determinado tipo de archivos.

Fuente: Bitelia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion