iPhone, la marca más social del 2010

iPhone fue la marca más social, de acuerdo al ranking de The Vitrue 100. Este listado selecciona cada año a las marcas que más se mencionan en redes sociales, blogs, videos, fotos y demás mecanismos de conversación online.

Y el iPhone (de Apple) fue, según el análisis realizado por The Vitrue 100, la que corona el listado de 100 marcas por tercer año consecutivo.

Durante el 2010, según se explica, fue mencionada de manera significativa en enero, cuando se celebraba la Feria de Cómputo y Electrónica de Consumo (CES), a la que el iPhone nunca ha asistido. También diciembre fue un mes en que la marca fue muy mencionada, con las listas de regalos y las peticiones a Santa Claus.

Hay más
Pero no es la única marca tecnológica en el ranking. Nombres alusivos a gadgets y firmas de tecnología ocupan 7 de los 10 primeros lugares de este rankig y en total, ocupan 30% del listado. (Ver listado)

Los expertos no se extrañan de estos resultados, pues las marcas tecnológicas son de las que más han invertido en redes sociales, fomentando que los usuarios de Internet hablen de sus marcas, productos y hasta errores, una y otra vez.

La prueba es cómo el ranking 2010 de Millward Brown destacó en abril del año pasado, a Google, IBM, Apple y Microsoft en el top de las marcas más valiosas del mundo por segundo año, dentro del listado de “Las 100 Marcas más Poderosas del Mundo 2010”. Google incluso, ha obtenido esta categoría por cuarto año consecutivo.

El Top 10 de las Marcas más sociales 2011
1. iPhone
2. Blackberry
3. Disney
4. Android
5. iPad
6. Sony
7. Apple
8. MTV
9. Coca-Cola
10. Samsung

*Por The Vitrue 100

La lista completa de las 100 marcas más sociales puede consultarse en http://vitrue.com/blog/

Fuente: El Economista.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.