¿Usted también miente en internet?

¿Ha mentido usted alguna vez sobre su identidad en internet? ¿Ha descargado alguna película o canción sin pagar? ¿Ha leído los correos electrónicos de su pareja? ¿Ha hecho pasar por propio material encontrado en la red? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, debe saber que no está solo.

Al menos eso es lo que afirman los responsable de la firma de seguridad en internet Symantec, que acaba de publicar un informe en el que, entre otros asuntos, se analiza el nivel de honestidad de los internautas.

La investigación, en la que participaron 7.000 personas de 14 países, también revela ciertas lagunas entre los usuarios de internet a la hora de discernir entre lo que es legal en el ciberespacio y lo que no lo es.

Casi la mitad de las personas interrogadas dijeron pensar que es “legal” descargarse sin pagar contenido de internet, como películas, discos o canciones. Una de cada cuatro reconoció haber leído los correos electrónicos de otra persona o haber mirado secretamente sus consultas en internet.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Un tercio de los encuestados reconoció haber utilizado una identidad falsa en la red y uno de cada cinco aseguró haber hecho, estando en línea, algo de lo que se arrepiente.

“Propósitos deshonestos”
Mientras, un 45% reconoció haber mentido alguna vez sobre detalles personales -como edad, sexo o ingresos- y un 17% admitió haber plagiado trabajos de otras personas.

El porcentaje de personas que reconoció haber tomado la foto de otra persona y haberla enviado por correo electrónico o haberla colgado en internet sin permiso ascendió al 30%.

En declaraciones a la BBC, Orla Cox, responsable de operaciones de seguridad de Symantec, aseguró no estar sorprendida por los resultados del estudio. “Mucha gente quiere encontrar información de otras personas en internet y al mismo tiempo desean permanecer anónimos, esconder su propia información para no ser fácilmente identificables en la red”, dijo Cox.

“No creo que siempre sea algo malo, aunque ciertas personas quieren crearse una identidad totalmente distinta para propósitos deshonestos”, señaló.

Fuente: BBC Mundo

comments

Autor entrada:

Deja un comentario