Jolicloud Me: Servicio en la nube disponible para iOS

Jolicloud Me es el servicio que pretende hacer de la nube algo más personal, finalmente ha lanzado su aplicación para iOS. Tendremos disponible desde nuestro teléfono todas las imágenes, vídeos, documentos, etc. que hemos compartido, subido a través de las redes sociales y servicios online que hemos agregado a Jolicloud Me.

Jolicloud crea automáticamente una biblioteca personal donde podemos buscar todas nuestras fotos, vídeos, música, documentos y vínculos. Este último aspecto es bastante útil, puesto que de esta manera es mucho más sencillo encontrar un enlace que enviamos en Twitter, por ejemplo, puesto que Jolicloud Me nos muestra un pequeño extracto del contenido enlazado, no sólo la dirección acortada. Tanto en la aplicación web, como en el móvil esta función es de gran ayuda si tenemos que buscar o queremos recuperar un contenido enlazado un día concreto, por ejemplo.

Podemos crear colecciones de documentos, enlaces, imágenes, etc. que podemos compartir de forma social con nuestros amigos. Esta función es bastante interesante, porque nos permite reunir información de distintas redes sociales en función de una temática común. Además podemos seguir las colecciones de nuestros amigos y ellos las nuestras.

Por lo que respecta a la aplicación de iOS tarda bastante en reunir la información de nuestras redes sociales cuando lo instalamos. Así que podemos armarnos de paciencia. Tenemos notificaciones si nuestros amigos actualizan contenido o lo añaden a las colecciones que seguimos. Sin embargo echo en falta poder dividir el contenido en imágenes, vídeo, música o enlaces tal y como lo hacemos en la aplicación web.

Jolicloud Me se encuentra en fase beta todavía. Para probarlo basta con identificarnos con nuestra cuenta de Facebook. Yor recomendaría empezar por la versión web, configurar, añadir los servicios y ver si nos agrada el resultado. En caso afirmativo tenemos tiempo después para probar la aplicación para iOS.

Fuente: Genbeta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion