La computación en la nube no siempre es segura

Hitachi Data Systems (HDS) es una compañía especializada en proveer sistemas de almacenamiento, tanto a nivel de hardware como de software y servicios para segmentos de rango medio y alto.

HDS está presente en más de 100 países, con Latinoamérica como uno de sus focos principales para los planes a futuro, por el alto nivel de adaptación de computación en la nube y el crecimiento acelerado de sus necesidades tecnológicas.

La compañía presentó recientemente su primera gama de soluciones de almacenamiento informático convergentes, diseñadas para centros de datos enfocados en ofrecer servicios de Cloud Computing. La punta de lanza es la nueva línea de servidores Hitachi Compute Blade. En ese contexto, Ray McCay, vicepresidente senior de Servidores y Soluciones Convergentes de Data Center menciono algunos puntos:

-¿La tecnología de cloud computing está suficientemente madura como para responder a la necesidad de cualquier tipo de empresa?

Sí, la tecnología es suficientemente madura, pero cada compañía tiene que preguntarse ¿qué estamos tratando de lograr? La razón por la que algunas compañías eligen utilizar una “nube privada” es porque realmente quieren bloquear su contenido para cualquier agente externo, cuando tu información está afuera ves constantemente cómo grandes proveedores tienen bajas, tiempos de inactividad, algunas veces incluso por dos o tres días. Cuando empujas tu infraestructura de cloud hacia esos segmentos, segmentos más baratos, pierdes el control de la infraestructura, entonces la pregunta por la madurez depende más de la compañía que de un principio general, nuestro trabajo es hacer la infraestructura tan sólida y confiable como para evitar la inactividad.

¿Cree que puede ser más seguro tener la información en una nube externa? 

No, no diría que es más segura. La seguridad y la confiabilidad de la solución son dos grandes temas. Hitachi es bien conocido por enfocarse en la confiabilidad, seguridad y calidad a niveles altos, a ese segmento de mercado apuntamos. Pero eso no quita que otros vendedores se enfoquen en el bajo costo, por ejemplo. Hay una gran diferencia de confiabilidad en un producto de almacenamiento de nivel 3 y uno de nivel 2, pero el cloud computing puede funcionar en cualquiera de ellos. Si quieres una solución de bajo costo puedes desplegar cloud computing sobre ella, pero no será tan confiable ni segura como una especializada como las que ofrecemos nosotros.  Entonces, ¿es segura la nube? No, pero si quieres que lo sea puedes invertir dinero en un sistema de almacenamiento de primera línea y sin duda lo será. El cloud computing trata de darle a los clientes opciones y eso es lo que hacemos.

Fuente: America Economia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion