La evolución de Twitter como plataforma publicitaria

La empresa Twitter no ofreció publicidad hasta que no cumplió casi 4 años, pero desde el lanzamiento de sus productos promocionados en abril de 2010, la red de microblogging ha aumentado su negocio publicitario rápidamente.

A finales de ese año, 150 anunciantes se había asociado con Twitter para anunciarse a través del servicio. En junio de 2011, la cifra había aumentado a 600, de acuerdo con Twitter, lo que sugiere que muchas marcas están dispuestas a unirse a la lista de las compañías en Twitter.

“Twitter ofrece a los anunciantes la oportunidad de interactuar con los fans en tiempo real, comprar anuncios que se ven y se sienten como contenidos orgánicos en Twitter, y realzar los acontecimientos relevantes de la compañía”, dijo Kimberly Mutilar, analista de eMarketer.

“Pero algunos en la industria siguen siendo escépticos y, con el fin de tener un impacto grave, esperan que Twitter amplíe sus formatos de publicidad, añada nuevas formas de llegar a los usuarios y trabaje para mejorar la experiencia tanto para los consumidores, como para las empresas”.

La fragmentación a través de varios clientes, la integración de los anuncios en las conversaciones orgánica entre los usuarios, y el nivel de control posible para los tweets y retweets negativos de la marca.

“Con una plataforma de publicidad en crecimiento, como Twitter, la voluntad de experimentar y ser flexible es esencial para los vendedores”, dijo Mutilar. “La publicidad de Twitter es un nuevo espacio y en constante evolución, que requiere una mezcla de estrategia enfocada y flexibilidad“.añade.

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