La importancia del Google Drive para empresas

La importancia del Google Drive para empresas

En el caso de las empresas, el equipo de Google ha desarrollado funcionalidades específicas en Google Drive para ellas. Entre estas características destacan la centralización de herramientas de administración, la incorporación de archivos cifrados, garantizar el acceso en todo momento a los documentos, así como un servicio de asistencia técnica.

Las nuevas herramientas de administración centralizadas se encuentran directamente disponibles desde el panel de control y facilitan a los administradores la tarea de añadir o eliminar el almacenamiento para usuarios individuales o grupos de usuarios.

En cuanto a la seguridad, los archivos van cifrados mientras viajan desde el navegador a los servidores de Google. Además incorpora la opción de introducir la verificación en dos pasos, para prevenir el acceso no autorizado. Además, los datos de Google Drive se replican automáticamente en múltiples centros de datos. De modo que si se diera el caso de que un centro de datos no estuviera disponible, los archivos siempre permanecerán seguros y accesibles.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Google Apps para empresas garantiza un 99,9 por ciento de operatividad por lo que los usuarios pueden estar seguros que sus archivos estarán accesibles cuando los necesiten, y siempre dispondrán de un servicio de asistencia técnica 24/7.

Cada usuario de Apps recibirá 5 GB de espacio de almacenamiento y los administradores pueden adquirir y gestionar de forma centralizada más espacio de almacenamiento. Cuando un usuario llega al límite, los administradores pueden comprar más capacidad. Pueden comenzar adquiriendo 20 GB por 4 dólares (unos 3 euros) al mes y aumentar hasta llegar a los 16 TB.

Drive se ha creado para que funcione sin problemas con toda la experiencia Google. Los usuarios pueden compartir las fotos de Drive en Google y pronto podrán adjuntar elementos de Drive directamente a correos electrónicos en Gmail. La plataforma está en pleno desarrollo y permitirá gracias a aplicaciones de terceros envias faxeseditar vídeos y crear simulaciones de sitios web desde la propia nube gracias a aplicaciones vía Chrome Web Store.

Fuente: Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario