La importancia y el uso de Twitter en la pyme

La importancia y el uso de Twitter en la pyme

El uso de Twitter en la pyme es una gran manera de mantenerte al día con las últimas noticias e información sobre cualquier tema. Y cuando se combina Twitter con la empresa, llega una lluvia de ideas para expandir y dar a conocer tus productos o servicios.

La mayoría de información que se comparte suele girar en torno a un tema especifico, en este caso tu empresa y los productos que ofreces a los clientes. El gerente de un gimnasio (por ejemplo), tweetearia consejos y sugerencias sobre la aptitud física, la alimentación adecuada, pautas a seguir antes de entrenar etc.

Twitter te permite enviar actualizaciones (llamados tweets) tantas veces como lo desees (y limitado a 140 caracteres). Al seguir a otras personas en Twitter, veras sus tweets. Cuando te siguen, ellos ven tus tweets. Es un flujo constante de comunicación. También mantiene un registro público de todas las actualizaciones. Un montón de pymes están haciendo cosas muy innovadores y beneficiosas para su empresa.

Entre las muchas mejoras beneficiosas para tu empresa, se pueden encontrar relaciones con posibles nuevos socios y que pueden resultar a ser de gran valor ya que se pueden tener una serie de conversaciones de que también han llevado a conversaciones personales y en vivo.

Tienes que medir el éxito de tu canal de Twitter: El grado de participación de los clientes, comprobar el número de seguidores que tienes, asegurarte de medir y analizar todo el tiempo entre muchos mas factores. De lo contrario, realmente no sabrás lo que estas logrando o qué tipo de éxito estás obteniendo.

Fuente: Tecnología Pyme

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.