La influencia en los usuarios ante los cambios de privacidad de Google

La influencia en los usuarios ante los cambios de privacidad de Google

Los nuevos cambios anunciados recientemente por Google en sus políticas de privacidad y condiciones de uso han despertado todo tipo de reacciones en la red preocupadas por el tamaño y el alcance de las sus consecuencias.

Pero, ¿qué influencia tendrán estos cambios sobre las decenas de millones de usuarios que utilizan los servicios de Google cada día? El Mundo ha recogido algunas de las dudas más habituales para ayudarnos a entender mejor lo que supondrá esta transformación en nuestros hábitos online.

1. ¿Qué significan estos cambios?: A grandes rasgos, la modificación y simplificación de la política de privacidad y datos de los usuarios registrados en cualquiera de las propiedades de Google supone que la compañía podrá integrar todos los datos, cruzarlos, y aprender más de cada usuario. Esto implica que se podrán comparar los datos introducidos por el usuario, como las preferencias de búsqueda, los hábitos personales basándose en el correo electrónico, los contactos, el servicio de mensajería instantánea o el calendario con otros “ajenos” a la voluntad del usuario.

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2. ¿Qué servicios estarán afectados?: Parece que, por ahora, y por cuestiones legales que afectan específicamente a estos servicios, habrá algunas excepciones: Google Libros, Google Chrome y Google Wallet.

3. ¿A quién afectan los cambios?: Estos cambios sólo afectarán a los usuarios que tengan cuenta en cualquiera de los servicios de Google (Google , Gmail, YouTube, Picasa). Por otro lado, aunque el usuario tenga una cuenta, si no utiliza ese servicio en el mismo navegador donde está realizando la búsqueda, tampoco se verá afectado.

4. ¿Por qué se hacen estos cambios?: Según la compañía, es una medida necesaria para conocer mejor a sus usuarios y proporcionarles mejores servicios. “Mejorarán los anuncios, los resultados de búsqueda y otros contenidos”, asegura Google. Pero lo cierto es que mejorará la exactitud de la enorme base de datos de usuarios que ya tiene Google, accediendo a más y mejores datos sobre quiénes son sus usuarios y cuáles son sus preferencias, y en tiempo real.

5. ¿Se mantiene la protección de la privacidad frente a terceros?: Google ha asegurado que sí, además de que el usuario podrá modificar la visibilidad y el acceso a sus datos por parte de terceros. Eso sí, habrá excepciones en estas restringiones en casos como requerimientos judiciales, investigación de infracciones, evitar incidencias técnicas y fraudes y proteger a la propia empresa.

6. ¿Es posible oponerse a los cambios y mantener las cuentas en Google?
No. Aquellos usuarios que no estén de acuerdo con la nueva política de Google sólo podrán eliminar sus cuentas. Eso sí, las diferentes legislaciones obligan a Google a retener en sus servidores los datos imprescindibles del usuario durante un tiempo, a pesar de que se haya dado de baja una cuenta.

Fuente: Marketing Directo

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