La nueva política de privacidad de Google entró en vigor

La nueva política de privacidad de Google entró en vigor Desde este jueves, más de 60 productos de la firma Google están bajo un mismo estatuto para el usuario; puedes utilizar varias plataformas de la compañía sin la necesidad de aceptar este reglamento.

Este cambio generó confusiones que la firma ha tratado de aclarar tanto a usuarios como a gobiernos de distintos países, quienes desean entender la forma en cómo la compañía maneja y administra los datos de los beneficiarios de los servicios de la compañía de Internet.

Si bien hemos llevado a cabo la campaña informativa más extensa en nuestra historia para explicarle a todos nuestros usuarios acerca de los cambios que vienen, sabemos que ha habido una buena cantidad de confusión y malos entendidos”, dice Alma Whitten, directora de privacidad de Google. Además agregó nuestra política de privacidad ahora explica, para la gran mayoría de nuestros servicios, qué datos estamos recopilando y cómo podríamos utilizarlos, en un lenguaje sencillo.

Estos datos no serán vendidos a otras compañías, explicó en su momento Ana Paula Blanco, gerente de comunicación de asuntos políticos para América Latina de Google. Sin embargo, la directiva dijo que con el nuevo reglamento sí “cruzarán datos de mejor manera” con las compañías publicitarias, para ofrecer comerciales con mayor relevancia para el usuario final.

La firma dijo que si el usuario no desea compartir esta información, pueden utilizar las herramientas de privacidad de sus plataformas para limpiar su historial e incluso recurrir a servicios como Búsqueda, Maps y YouTube, sin la necesidad de tener una cuenta o haber iniciado sesión. Servicios como Facebook, iTunes, Sony PlayStation Network, Microsoft Xbox Live, entre otros, también realizan regularmente cambios a su reglamento.

Fuente: CNN Expansión

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