La próxima red social para tu pyme: Pinterest

Pinterest se ha convertido en pocas semanas en el nuevo boom de las redes sociales. Todo el mundo quiere entrar, pero pocos pueden hacerlo (de momento se necesita invitación), todo el mundo habla de sus bondades y algunos se preguntan si estamos ante una nueva burbuja social.

Si consigues una invitación para Pinterest puede que lo próximo que te preguntes es si deberías promocionarte en esta red social. En primer lugar, antes de lanzarte al ruedo deberías tener en cuenta la siguientes consideraciones.

1. Pinterest puede ser interesante para tu empresa si ya tienes una presencia consolidada en Twitter, Facebook y LinkedIn como mínimo.

2. Si dispones de un blog corporativo que es leído y seguido con interés, Pinterest puede ser un gran complemento para encontrar y compartir inspiración.

3. Si tienes los recursos necesarios para reforzar el branding de tu empresa de forma indirecta (en principio no vamos a vender nada en esta red social), Pinterest puede ser de utilidad.

¿Cómo se puede beneficiar tu empresa?

Inspiración: Utiliza Pinterest como una forma de inspirarte a la hora de desarrollar nuevos contenidos, diseñar productos, etc.

Branding: Comparte imágenes relacionadas con tu marca o tus productos, o incluso, con los valores que representa.

Exposición: Cada vez que compartes una imagen (Pin en el argot de esta red social), puede volver a ser compartida (Repin) por muchos otros usuarios, pudiendo aumentar de esta forma el nivel de exposición de nuestra marca. Precisamente esta exposición, nos ayuda a ser “descubiertos” por muchos otros potenciales clientes que no sabían que existíamos.

eCommerce: Al poder ligar una imagen con un enlace, podemos redirigir parte de los contenidos que compartimos a nuestra tienda on-line.

Investigación de mercado: Teniendo en cuenta la filosofía particular de Pinterest, resulta muy sencillo descubrir qué es lo que les gusta a los miembros de esta red social. Lo bonito, lo que destaca, lo que llama la atención está en el ADN de Pinterest. ¿Qué mejor forma de conocerlo de primera mano?

Fuente: Muy Pymes

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.