La red social Google+ no va tan bien como Facebook

La red social Google  no va tan bien como FacebookDesde que salió Google hemos visto cómo marcaba verdaderos récords en número de usuarios: en unos meses logró marcas que a otros como Facebook o Twitter les había costado bastante más.

Sin embargo, los usuarios no lo son todo. El último estudio de ComScore ha medido el tiempo que pasan los usuarios en Google , y no es muy alentador: tres minutos de media al mes. Por comparar, en Facebook los usuarios pasan unas 7 horas de media al mes.

En pocas palabras, Google no puede contra el poderío de Facebook, su gran competidor, que está a punto de saltar a la bolsa estadounidense. Esta situación vuelve más lejano el objetivo de Google , que fue presentado como una alternativa a la red de Mark Zuckerberg para establecer círculos de contactos y organizar mejor las publicaciones en la red social.

Sin embargo, Google ha puesto paños frios al debate y asegura que la red social de su firma es un proyecto a largo plazo y que la compañía aún tiene que construir algunas de las armas que llevaron a Facebook al éxito, como una plataforma de aplicaciones. Google está diseñado para ser más que un sitio de destino y actúa como un auxiliar para los servicios de Google, como Gmail y YouTube, añadiendo una zona personal para los usuarios, dijo Bradley Horowitz, vicepresidente de gestión de productos Google.

Un ejemplo saltante: Google y los miembros que realizan búsquedas en Google.com ahora pueden obtener resultados personales, que incluyen el contenido de Google . Sin la participación activa, Google no será tan atractivo para los anunciantes”, dijo David Cohen, vicepresidente ejecutivo de Universal McCann, un medio de compra de unidad de Interpublic Group que ayuda a los vendedores de publicidad.

Y dejó bien en claro: Google no tiene el mismo grado de vitalidad que Facebook, Twitter o Pinterest. La consigna de Google es luchar contra el Facebook o Twitter, pero las previsiones de los analistas no son para nada esperanzadoras.

Fuente: Gestión.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion