La tecnología para el 2012: Algunas novedades

La tecnología para el 2012: Algunas novedadesCon todas las cifras claras del año recién pasado, ya es posible proyectar cuáles serán los principales cambios en la industria y predecir cómo será el escenario este 2012, un año que, según los analistas, tendrá cambios mucho más significativos que los que se pensarían a primera vista.

Por ejemplo servicios como el cloud computing, el almacenamiento, la gestión de datos y las comunicaciones, sufrirán cambios importantes y decisivos para el futuro de la tecnología empresarial mundial. Aquí algunos de los mejores ejemplos de parte de las consultoras como IDC y Gartner:

Cloud computing. La computación en la nube ha sido sin duda uno de los servicios que más destacó el año pasado, con todo tipo de compañías aprovechando de desarrollar y trasladar servicios que permitan la facilidad de uso, movilidad y bajos costos de mandar la información a la nube. En el nuevo año esta tendencia debería agudizarse y el escenario de mercado se modificará notoriamente. “Para el 2015, servicios de bajo costo en la nube canibalizarán hasta el 15% de las ganancias de las empresas más importantes del mercado”, dicen las predicciones de Gartner, que suelen proyectarse un poco más allá del propio año.

Revientan las redes sociales. Las redes sociales se han elevado con ímpetu tanto a nivel de usuario como de empresas, y ya es casi un lugar común que las compañías deben tener representación en el mundo de Twitter y Facebook. A esto se han sumado decenas de otras redes sociales que apuntan a distintos nichos, y parece ser que el crecimiento y la inversión en cada una de ellas es un cuento de nunca acabar.Una de las proyecciones que más sorprendió de parte de Gartner fue la afirmación de que “en el 2013, la burbuja de inversiones reventará para las redes sociales de consumidores, sucediendo lo mismo el 2014 para las redes empresariales”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Infraestructura y Big Data. Aunque se podría pensar que el crecimiento en el mercado del cloud computing producirá una reducción equivalente en el de la infraestructura y el hardware físico, las proyecciones esperan exactamente lo contrario. “En un mundo móvil y adoptado a la nube, la red y la infraestructura son más críticos que nunca. Para el 2012, predecimos una demanda en alza, cambios disruptivos en la infraestructura (para hacerla más móvil), retos cada vez mayores (competiciones, fondos), y más oportunidades.

Mobilidad y telecomunicaciones. “Para el 2015, los proyectos de publicidad apuntando a smartphones y tablets superarán aquellos diseñados para PC en una razón de 4 a 1”, dice una predicción de Gartner respecto al crecimiento del mercado móvil. La firma argumenta que los smartphones y las tablet representará más del 90% del crecimiento del uso de la red durante los próximos cuatro años, y que la cada vez mayor capacidad de la plataforma de aplicaciones a lo largo de todos los tipos de teléfono está definiendo una nueva frontera de innovación.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario