La tendencia tecnológica para el 2012: El big data

El desafío para las empresas que deseen dar el salto que les permita anticiparse a las crisis y generar estrategias más acertivas, será cómo manejar la enorme cantidad de datos, estructurados y no estructurados, históricos y nuevos, que la propia tecnología esta generando, datos que por sí sólos no representan una gran oportunidad, pero que al ser procesados y análizados, pueden llegar a configurar la información vital que cada compañía requiera dice Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente General del Data Center and Storage Group de Intel Corporation.

“Yo te diría que las soluciones más innovadoras respecto de las tendencias actuales del mercado son las aplicaciones para realizar análisis de datos en tiempo real, porque resulta que hoy en día se está produciendo que la data estructurada (rut, teléfono, dirección, cuenta corriente,  transacciones, etcétera), se está cruzando con los datos no estructutrados provenientes de las redes sociales, con lo que se puede llegar a inferir cuánto compra una persona, qué días compra y hasta qué gustos tiene”, dice Axel Heilenkötter, gerente de Márketing de HP ESSN. “Actualmente es necesario tener en las empresas una herramienta que haga análisis de datos para poder sacerle partido a esa información, porque tienes muchos datos, pero no información”.

La compañía global de análisis de mercado Frost & Sullivan’s, pronostica que para el 2012 en Latinoamérica el aumento exponencial del ‘big data’ y de la inteligencia de negocios demandará avanzadas soluciones de software con el fin de aprovechar plenamente la información generada por la enorme cantidad de datos.

Fuente: América Economía

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