La web Groupon logró recaudar US$950 millones

La página web Groupon rechazó el mes pasado una oferta hecha por Google para ser comprada por la suma de US$6 mil millones.

Sin embargo, esta empresa, que nació en el 2008, anunció haber obtenido alrededor de US$950 millones gracias a la financiación de diversos inversores, entre los cuales se encuentran compañías como Andreessen, Horowitz, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Mail.ru Group, Battery Ventures, Greylock Partners, Silver Lake y Technology Crossover Ventures.

“Estamos encantados de que Groupon se haya ganado la confianza de algunas de las firmas de inversión más respetadas del mundo”, aseguró el fundador y consejero delegado de la compañía, Andrew Mason, en un comunicado de prensa.

NICHO

Groupon es una página que ofrece cupones de descuento a sus usuarios para todo tipo de productos y que también se encuentra disponible en el Perú. Entre los anunciantes se pueden encontrar tiendas de ropa, cine, restaurantes y demás servicios en diversas ciudades del país.

“Con este apoyo seguiremos con nuestro cometido de servir a las empresas locales y cambiar el modo en que la gente compra”, agregó Mason.

Además, hace poco, justo después de rechazar la oferta de Google, la empresa anunció su ingreso a la bolsa durante este año. Según la consultora Nyppex, la firma ha logrado triplicar su valor en los últimos seis meses.

PRECISIONES

Inversiones pasadas
Groupon recibió anteriormente una inyección de US$135 millones para entrar en el mercado latinoamericano.

La propuesta de Yahoo
Yahoo también realizó una propuesta de US$2 mil millones, pero fue rechazada.

Sobre Groupon
Ha logrado tener más de seis millones de suscriptores en 18 países.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion