Las 10 apps más utilizadas en dispositivos móviles en Latinoamérica

Estudio también revela que las personas, entre 25 a 34 años de edad, son las que más lo usan.

aplicaciones

Según el estudio IMS Mobile en LatAM realizado por comScore, Inc. e IMS Internet Media Services (IMS) mostró que WhatsApp tiene el liderazgo en la región latinoamericana con un 90%, seguido por YouTube con un 86% y Facebook con un 85%.

Las aplicaciones más utilizadas en dispositivos móviles

1. WhatsApp 90%

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. YouTube 86%

3. Facebook 85%

4. Google Maps 78%

5. Facebook Messenger 76%

6. Instagram 55%

7. Twitter 50%

8. Skype 48%

9. Pokemon Go, Clash of Clans y Candy Crush 44%

10. Yahoo 35%

Te puede interesar: Las 19 mejores aplicaciones para emprendedores

A saber

– Las redes sociales lideran el consumo, especialmente entre personas de 25 a 34 años de edad, quienes utilizan principalmente WhatsApp, Twitter, YouTube y Facebook.

– Igualmente, es posible identificar que aplicaciones como Google Maps cuentan con un 78% de uso, ubicándose en cuarta posición y seguido por Facebook Messenger e Instagram.

– La segunda edición de este estudio reflejó, como dato destacado, que 9 de cada 10 personas conectadas a internet en Latinoamérica tienen un smarthphone y permitió identificar que en Perú el 93% de los peruanos hacen uso de un dispositivo móvil para conectarse a internet; en donde el 58% utiliza únicamente de smarthphone y el 31% lo combinan con su tablet.

– En cuanto a los usuarios peruanos, tienen en promedio 17.4 aplicaciones en sus dispositivos móviles, número que sigue en aumento anualmente tal y como sucede en la región, lo que se demuestra en un crecimiento del 8%.

– El estudio ayuda a entender mejor al consumidor móvil en la región y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps  para los usuarios Latinoamericanos.

– El estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio.

– Actualmente, IMS tiene el 76% de reach potencial de usuarios móviles en Latinoamérica, convirtiéndose así en el tercer jugador más importante de la industria de publicidad digital inmediatamente después de Google y Facebook.

– Esto significa que hay una amplia cobertura en las categorías de publicidad digital regional, como geolocalización, gaming, entretenimiento, y redes sociales/ Social Media.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P