Las 10 inversiones privadas más grandes del 2011 que se hicieron en Internet

Los inversionistas se mueven rápido y claro, han puesto gran cantidad de dinero 10 empresas, de las cuales 8 son servicios de internet, dos de hardware, tres son redes sociales, dos son juegos, dos sitios de compras en grupo y uno de China.

  • $1.5B Unattributed on 2011-1-21 Facebook
    2 Investors

    Goldman Sachs, Digital Sky Technologies

  • 2
    $950M Series D on 2011-1-11 Groupon
    10 Investors

    Suscríbete a nuestro boletín informativo




    Digital Sky Technologies, Morgan Stanley Venture Partners, Fidelity Ventures, Andreessen Horowitz, Battery Ventures, Greylock Partners, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Maverick Capital,Silver Lake Partners, Technology Crossover Ventures

  • 3
    $490M Series C on 2011-2-18 Zynga
    4 Investors

    Morgan Stanley, T. Rowe Price, Fidelity Investments, Kleiner Perkins Caufield & Byers

  • 4
    $400M Unattributed on 2011-8-2 Twitter
    1 Investor

    DST Global

  • 5
    $400M Series E on 2011-4-4 LivingSocial
    3 Investors

    Amazon, Lightspeed Venture Partners, T. Rowe Price

  • 6
    $400M Unattributed on 2011-9-8 Twitter

  • 7
    $350M Unattributed on 2011-4-26 Bigpoint
    2 Investors

    TA Associates, Summit Partners

  • 8
    $305M Unattributed on 2011-6-24 Qunar.com
    1 Investor

    Baidu

  • 9
    $265M Unattributed on 2011-7-5 LightSquared
    2 Investors

    Spectrum Assets, Harbinger Capital Partners

  • 10
    $260M Unattributed on 2011-1-3 Kaz
    1 Investor

    Centre Partners

Facebook ha sido donde más dinero han invertido y es que con una sola ronda ha recaudado $1.5 billones de dólares, Groupon que crece como la espuma ha recaudado $950 millones en una sola ronda y Twitter 800 millones en dos rondas.

La empresa que más ha invertido es Digital Sky Technologies que NO es de Estados Unidos, sino de Rusia, creada por Yuri Milner un conocido inversionista de internet y que culpan de inflar los precios.

Eso si, lo inversionistas se van a lo seguro, no están apostando por  cosas nuevas sino por empresas ya consolidadas, Facebook que tiene 7 años de vida, Twitter con 6 años y Groupon cno 4 años son los ejemplos claros.

Interesante ver para donde van las inversiones, solo dos son de hardware y el resto software y no cualquier software sino el destinado para lo social

Fuente: Techcrunch.com

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario