Las 5 estafas más frecuentes por Internet

Ladrón en Internet

Cada día podemos ver o leer en las noticias de estafas que se dan con más frecuencia por Internet, es importante tomar en cuenta las ciertas modalidades que los facinerosos y timadores utilizan para sacar provecho de la gente. Para no vernos en estas situaciones debemos estar atentos y ser cautelosos.  Por ello, te presento una lista de las 5 estafas más frecuentes por Internet.

1.- Fraudes en subastas

Aunque hora está de moda realizar subastas en Internet, lo cierto es que muchas veces luego de haber enviado el dinero se recibe un producto cuyas características no son para nada similares a las prometidas.

 2.- Las “oportunidades de negocio”

Si uno navega por Internet puede percatarse que hay un sinfín de páginas que ofrecen la oportunidad de trabajar de casa y ser su propio jefe comercializando ciertos productos o servicios, todo parece estupendo sin embargo antes de obtener esta fantástica oportunidad de negocio debes realizar un pago simbólico.

3.- Planes de inversión para hacerse rico

Podemos encontrar en la web páginas que prometen rentabilidades muy alt as con completa seguridad, sin embargo todo estas promesas tienen un propósito: quedarse con el dinero que la gente invierte.

4. Fraudes a través de correos electrónicos

Esta modalidad es la más común de todas las estafas ya que muchas veces recibimos correos que indican que hemos sido ganadores de loterías o ciertos productos, para lo cual piden que ingresemos nuestros datos y nuestro número de cuenta para “hacer el depósito”, lo cual no se aconseja porque pueden hackear tu cuenta de ahorros.

5.- Viajes y paquetes turísticos

Este tipo de modalidad se da sobre todo en Europa, donde algunos sitios web ofrecen viajes con hospedaje incluido a ciertos destinos (sobre todo paradisiacos), pero a la hora de la hora, cuando la persona a su destino el servicio y las condiciones no son las que prometieron.

Las recomendaciones para poder evitar estas situaciones es comprar solamente en sitios web de confianza y desconfiar de los correos o cualquier situación que se te presente.

¿Qué otra forma de estafa debería estar en esta lista?

Vía: gerencie.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion