Las 7 mejores opciones para ganar dinero por Internet

No se necesita ser un experto en nada, ni tener experiencia previa; solamente tener un ordenador para trabajar desde la comodidad del hogar.

ebooks

Probablemente existen cientos de formas de ganar dinero por Internet, pero pocas son rentables y merecen la pena, por eso se ha seleccionado aquellas que ofrecen mayores opciones de hacer dinero de verdad.

Hay que olvidarse de rellenar encuestas o “hacer clicks”. Así que éstas son las 7 mejores maneras de ganar dinero por Internet:

1. Trabajar como Freelance

Si se cuenta con algún talento o servicio que se pueda ofrecer, Internet es el canal perfecto para hacerlo. Cada vez más trabajadores por cuenta propia, o freelances, se lanzan a vender sus servicios online. Gracias a Internet, pueden acceder a un mercado potencial de millones de clientes. Para ello existen multitud de plataformas digitales o marketplaces que actúan como intermediarios entre trabajadores freelance y clientes.

De hecho existen webs para distintos tipos de freelance: Por ejemplo, Freelancer, es el portal más grande y aúna profesionales que van desde el sector doméstico al diseño web, y Nubelo; un portal enfocado a profesionales del sector online, como escritores, diseñadores web, programadores.

2. Crear cursos online

Otra opción de ganar dinero rápido por Internet es vender cursos online. Si se tiene un conocimiento sobre algún tema específico, existen multitud de plataformas de cursos online masivos (MOOC) como udemy o floqq que permiten crear y vender cursos de manera sencilla. Uno mismo define el contenido y el precio, y ellos ofrecen acceso a un mercado de cientos de miles de posibles clientes.

Hay que unir estas plataformas a redes sociales como Facebook o LinkedIn, y con la promoción adecuada, para tener acceso a un mercado de millones de clientes dispuestos a comprar tu curso. Algunas ideas de cursos online rentables: programación, fotografía, redes sociales, finanzas o Microsoft Office.

Te puede interesar: 10 plataformas digitales que te harán crecer como freelance

3. Vender eBooks

cabe anotar que el mercado de eBooks ha aumentado exponencialmente en los últimos años, por cada libro que se vende en papel, se venden dos libros digitales. Plataformas como Kindle de Amazon, AppStore de Apple o Google Books han favorecido este mercado. De hecho, muchos autores han ganado cientos de miles de dólares o millones.

Así que publicar un eBook en estas plataformas es realmente fácil, solamente hay que darse de alta como autor, subir el contenido y ponerle precio al eBook. Además, no se necesita ser un experto o un escrito renombrado para tener éxito publicando eBooks. Simplemente necesitas encontrar a la gente que quiera leerlo.

ganar-dinero-por-internet

4. Crear una web

Esta es una opción altamente rentable si se encuentra el nicho y el modelo de negocio adecuados. Existen muchas formas de ganar dinero online con una web. Las más conocidas son: Publicidad, afiliación, venta de productos y venta de servicios.

Otros ejemplos son webs rentables en Internet con las que ganar dinero son:

  • Foros: como rankia.com
  • Webs de noticias: como wwwhatsnew.com
  • Webs de nicho: como adslzone.net
  • Blogs: como smartpassiveincome.com

5. Crear una app

Otra de las formas para ganar dinero vía online es a través de la creación de apps. No hace falta crear el próximo Candy Crash para poder hacerlo. Existen multitud de empresas que ayudarán a diseñar la app que se desea por menos precio. También existen incluso páginas como ibuildapp.com con las que se puede crear una app en cuestión de minutos. La clave para ganar dinero con Apps es conseguir que la descarguen el mayor número de personas posible.

6. Vender por internet

Otra alternativa simple para ganar dinero por Internet es vender artículos o productos a través de Internet. Ni siquiera se necesita montar una página web o una tienda online, tan sólo abrir una cuenta en Amazon o eBay, y publicar fotos de los productos que se va a vender.

Además existen opciones interesantes que permiten minimizar o reducir los costes de inventario: como la Logísitica de Amazon, para ahorrar costes de inventario y envío, por lo que Amazon pone a disposición toda su logística para que se puedas vender a toda Europa.

7. Montar una tienda online

La última de las opciones es la de crear una propia tienda online. Esta opción, aunque puede parecer idéntica a la anterior, en realidad tiene poco que ver. Cuando se monta una propia tienda online, uno mismo gestiona todo el ciclo de venta del producto: marketing, medios de pago, logística, atención al cliente, envíos, devoluciones, y otros aspectos legales.

Es ciertamente más compleja que la opción anterior, pero permite salvar las desventajas que tiene vender por Amazon o eBay. Además, las opciones son infinitas. Algunas de las tiendas online más exitosas se dedican a vender cosas tan dispares como:

  • Ropa friki: la tienda geekhoodies se dedica a vender ropa de videojuegos.
  • Camisetas de diseño: latostadora.com vende todo tipo de camisetas personalizables.
  • Nutrición deportiva: myprotein.com vende suplementos deportivos de todo tipo.

Sobre los aspectos técnicos, montar una tienda online puede ser fácil si se utilizan plataformas como shopify.com, que permite crearlo en cuestión de minutos y personalizarla al gusto del emprendedor.

Vía: cazatutrabajo.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments