Las 9 mejores apps del 2016

Esta es una lista que premia a las aplicaciones más innovadoras, trabajadas y útiles de los últimos doce meses.

El 2016 no pasó desapercibido para los desarrolladores de aplicaciones móviles. Tanto así que el año pasado disfrutamos de apps sorprendentes como Pokémon Go.

Pero esta no es la la única app. Conozca el resto en esta lista elaborada por el diario El Mercurio de Chile.

1. Motion Stills

Si Apple había habilitado la función ‘Live Photos’ para capturar vídeos 1.5 segundos antes y después de tomar una foto, esta app desarrollada por Google facilitó compartir el resultado, incluso permite presentarlo como GIF.

2. Pokémon Go

Este juego revolucionó el mundo de los teléfonos. Pokémon Go permitió observar el potencial de la realidad aumentada, y hasta ahora conserva muchísimos adeptos que quieren convertirse en maestros pokémon.

3. Photoscan

Escanear texto ya quedó en el pasado, esta app permite digitalizar cualquier imagen con solo la cámara del teléfono.

4. MSQRD

Bueno, esta app salió en diciembre de 2015, pero recién este 2016 tuvo su ‘boom’. Desde que Facebook la compró, ‘Masquerade’ masificó el uso de filtros digitales sobre fotos y vídeos.

Te puede interesar: Las 6 aplicaciones gratuitas que no pueden faltar en tu móvil

5. Super Mario Run

El impacto inicial de Super Mario Run fue increíble para Nintendo. Millones de descargas se registraron instantáneamente en la primera entrega móvil del fontanero más famoso del mundo. Sin embargo, el cobro de US$ 10 para seguir jugando le bajó muchísimos puntos entre los usuarios.

6. Prisma

La inteligencia artificial es la clave de este aplicativo. La tarea de Prisma es sencilla: convertir sus fotos y vídeos en cuadros de arte utilizando filtros basados en pinturas famosas.

7. Microsoft Pix

Un editor inteligente creado por Microsoft que mejora las fotos tomadas con el iPhone, pero sin quitarles su apariencia natural.

8. Quik

Esta app desarrollada por GoPro ofrece uno de los métodos más fáciles para editar vídeos en el celular. Y lo mejor es que no necesitas tener una GoPro, pues la app también permite manipular las fotos del smartphone.

9. Microsoft Solitaire Collection

¿Recuerda los clásicos juegos de Windows? Pues volvieron con fuerza al mercado móvil con esta nueva colección de minijuegos lanzada por Microsoft.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL