Las empresas porque están interesadas en Google+

Parece que a Google el fenómeno de la empresa en la red social le ha cogido por sorpresa y de momento improvisa y va dando bandazos en su política.

Si al poco de comenzar ya avisaron que no querían que las empresas tuvieran perfiles y borraron sin dilación los perfiles de empresas que se habían creado poco después remitieron a las empresas un formulario para las que estuvieran interesadas en participar en las pruebas piloto. Pero, ¿por qué la empresa está interesada en Google ?

Lo cierto es que ya son muchas las empresas que incluyen a los medios sociales en su estrategia de marketing online. Tienen a sus empleados trabajando específicamente en estos campos y con la llegada de Google estos se ponen a trabajar y comienzan a posicionar a sus empresas. Por lo tanto ya existe una gran base de empresas con una estrategia social definida, que no van a dejar pasar la oportunidad de posicionarse en Google .

Todo lo que en Facebook ha sido improvisación, donde la relación entre empresas y la red social ha ido cambiando con el tiempo, flexibilizándose y ofreciendo espacios y herramientas para las empresas. Este modelo ya no es posible seguirlo en Google , pues Facebook fue pionera y tuvo que romper la reticencia de la empresa a invertir en un canal hasta hace un par de años poco más que desconocido y que aún hoy despierta los recelos de muchas.

Lo cierto es que el ecosistema de Google para la empresa es mucho más complicado que el que planteaba Facebook. En este caso contamos con Adwords, pero también con Google Places o Google Offers que pueden dar mucho jugo para los pequeños negocios dentro de la red social.

Para las pymes no se ve de momento que sea demasiado interesante, salvo excepciones. Si podemos crear el perfil personal para ir cogiendo el aire a la red pero poco más, al fin y al cabo seguro que la mayoría de nuestros usuarios estarán de momento más en Facebook que en esta red, que de momento promete, pero sólo eso.

Vía: Tecnología Pyme

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion