Las empresas tecnológicas que cambiaron la industria

Los productos y servicios innovadores que han creado las empresas como Facebook, Google, Twitter, Microsoft, Apple  y más empresas líderes han logrado marcar pauta y cambiar el mundo de la tecnología.

¿Cuál ha sido la base del éxito de las empresas que han logrado consolidarse como las mejores? ¿Qué podemos aprender de ellas?

Si analizamos los modelos de negocio de este tipo de empresas, podemos concluir que sus estrategias se basan fundamentalmente en identificar necesidades insatisfechas en el mercado, obtener un conocimiento profundo de los consumidores y ofrecer a éstos una experiencia única.

Google: La empresa que hay detrás del buscador más famoso refleja perfectamente el carácter de sus jóvenes fundadores, se trata de una filosofía de trabajo que mezcla un estilo muy desenfadado e informal, con la alta preparación de sus empleados. A pesar de que las ambiciones a largo plazo de la compañía incluyen nuevos productos en el sector de los smartphones, redes sociales y la creación de autos conducidos por robots, el motor de búsqueda sigue siendo su producto más importante.

Microsoft: Se ha ganado un puesto entre las empresas más grandes en la historia. Con algunos de sus incontables servicios como Microsoft Windows, Windows Phone, Microsoft Office, Xbox 360, Bing, MSN TV, y ahora Skype, la compañía busca recuperar un poder que retuvo durante muchos años, en el mercado digital. 

Apple: La compañía ha logrado implantar nuevas formas de trabajo, productos innovadores, marcando pauta en lo que a formatos tecnológicos se trata. Todo ha sido emulado por el resto de las empresas que vieron la excelente recepción que tenían sus productos en el mercado, a pesar muchas veces de su alto precio.

Facebook: El año pasado Facebook aumentó su base de usuarios en Estados Unidos en un 145%, sobrepasando a Google como el sitio de Internet más visitado, además obtuvo una inversión de 450 millones por parte de Goldman Sachs, que valora la firma en 50 mil millones de dólares.Tanta es la confianza, que los analistas prevén que para el próximo año la red social podría llegar a los mil millones de usuarios.

Twitter: La empresa fue creada hace unos siete años con el objetivo prehistórico de dar a conocer el estado de las personas. Pues bien, este “pequeño” proyecto pegó más que muchísimos otros mucho más estructurados y planificados, hasta llegar a los que es hoy: más de 65 millones de tweets al día, 800 mil peticiones de búsqueda y más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

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