Las estafas más nocivas en WhatsApp

whatsApp

Uno de los resultados del incremento de dispositivos móviles así como el uso de aplicaciones es el crecimiento de los problemas de estafas, seguridad y ataques a través de aquellos aparatos.

Y es que los ciberataques van en aumento al igual que se transforman las nuevas tecnologías donde una de las aplicaciones que más dolores de cabeza está generando es en el WhatsApp, que está ya en la mira de los ciberdelincuentes.

Al respeto, Panda Security informa que los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea deben de tomar sus precauciones para librarse de caer en sus estafas que están aumentando como hongos por medio de app de mensajería. A saber :

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Mensajes desconocidos por WhatsApp

Bajo ésta modalidad, los usuarios reciben un SMS originado del número 25565. Se recomienda no contestar este tipo de mensajes, ya que ninguno miembro de la familia o amistades nos enviarán un mensaje procedente de este tipo de números.

Falla de seguridad en Android

WhatsApp guarda las conversaciones que se graba en una tarjeta microSD que si se permite que otras apps tengan acceso a esta tarjeta, estamos dando carta libre a que los ciberdelincuentes lean las conversaciones que se hubiera tenido anteriormente.

Fragilidad al compartir la ubicación

Aunque WhatsApp informe que este fallo ya fue solucionado, lo cierto es que ésta especie de agujero en el sistema de seguridad de la aplicación de mensajería permitirá a los ciberdelincuentes conocer la ubicación de uno.

Para prevenir este tipo de fallos los especialistas recomiendan actualizar continuamente las apps y evitar riesgos.

El WhatsApp de Zuckerberg

Luego de la compra de WhatsApp por parte del fundador de Facebook se generaron una multitud de estafas. Una de ellas señalaba que el fundador de la red social enviaba un WhatsApp para que se reactive nuestra cuenta. ¿Y qué decía? Que se enviara este mensaje a todos los contactos.

Vía: marketingdirecto

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario