Las estrategias de Google para ganar tanto dinero

Google es la empresas más valiosas en el mundo, con un valor que supera los 500,000 millones de dólares ¿Quieres saber cómo ha hecho Google para llegar a ganar tanto dinero?

google-anuncios

En febrero de este año, Google sobrepasó brevemente a Apple para convertirse en la empresa más valiosa del mundo, al alcanzar un valor de más de US$500.000 millones. Y solamente en el 2015, Google tuvo ingresos de US$75.000 millones; eso se calcula que gana alrededor de ….¡US$2,400 por segundo!

Sin embargo, su servicio principal de búsqueda es gratis. Entonces, ¿cómo Google produce todo ese dinero?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Según se detalla en una nota en el portal de la BBC, Google obtiene la mayor parte de su dinero de los anuncios en sus sitios web y del total de ganancias por publicidad. Entre los dos suma más de US$119 millones.

google-recuadro

Todo lo que toca es oro

Entonces, cual Rey Midas, Google hace que la mayor parte de su dinero con la venta de las oportunidades de publicidad en las páginas de búsqueda que todo el mundo utliza. Por eso que los anunciantes pujan para que la publicidad de sus productos o servicios aparezcan en las páginas de resultados de consultas de búsqueda relevantes.

Por ptra parte,  la atracción del servicio para los anunciantes es que pueden dirigir la publicidad a los usuarios de Google que ya han expresado su interés en lo que vende el anunciante y hacer caso omiso de los que no. Esto se conoce como la publicidad contextual.

Te puede interesar: 7 ventajas de usar Google AdWords para tu negocio

Por otra parte, los anunciantes sólo tienen que pagarle a Google después que alguien realmente haya hecho click en uno de los anuncios y pueden establecer presupuestos para limitar su gasto mensual.

No obstante, Google también hace dinero con publicidad incluso cuando no estás en uno de sus sitios. Su red de Adsense coloca anuncios en los sitios asociados –desde blogs hasta los principales productores de contenido– donde el gigante de las búsquedas se queda con una parte de los ingresos.

google

La búsqueda de ganancias

Desde su lanzamiento en 1998, Google ha crecido enormemente en términos de sus ingresos y su creciente cartera de productos.

  • En 2004, lanzó su servicio de correo electrónico.
  • En 2005, hizo de la cartografía digital algo de todos.
  • En 2006, compró YouTube por US$1.650 millones.
  • En 2008, lanzó su buscador Chrome así como Android, un sistema operativo para celulares.
  • En 2012, lanzó GooglePlay, su tienda de aplicaciones.

Vía: BBC

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL