Las modificaciones que disgustan del nuevo diseño de Gmail

gmail

Hace algunas semanas Gmail decidió cambiar su diseño donde ahora clasifica el correo en diferentes pestañas según sus temas: Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros.

El servicio de correo que cuenta con 500 millones de suscriptores ha sido criticado por especialistas y usuarios de todo el mundo, quienes lo describen como “complicado”, “absurdo” o “irritante”.

Todo comenzó en el mes de mayo, cuando Google anunció el cambio a través de su blog: “Recibimos muchos tipos de diferentes correos electrónicos (…) Todos compiten por nuestra atención y hacen más difícil centrarse en las cosas que tenemos que hacer. A veces se siente como si nuestras bandejas de entrada nos están controlando, en lugar de al revés”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Sin embargo, Jared Newman, experto en tecnología de la revista Time manifestó su desacuerdo al decir que la dispersión de mensajes nuevos a través de un puñado de carpetas sólo crearían más trabajo.

rediseño gmail

Las razones: ordenamiento y publicidad

Uno de los motivos por los que Google ha decidido hacer este rediseño es para organizar la información que tiene de los usuarios. Según David Cuen, bloguero de tecnología de BBC Mundo, “la cantidad de información que Google tiene sobre nosotros es muy vasta y le permite conocer el tipo de correos que recibimos, con lo que puede agruparlo para que sea más fácil su organización”.

Por otro lado, está el beneficio en publicidad, con la creación de la pestaña “Promociones”, eso quiere decir que los correos que son anuncios publicitarios van a una carpeta específica, mientras que Google sí se permite la licencia de introducir sus propios avisos como si fueran mensajes.

Éste es el principal motivo de críticas que provienen de empresas comerciales que dependen del correo electrónico como herramienta de promoción y difusión y que ahora ven que sus mensajes no siempre son vistos porque son filtrados a carpetas.

Cuen explica que las quejas van más allá de un simple rediseño “porque afecta la estrategia de marketing de empresas como Amazon, eBay y demás”.

¿Cómo desactivarlo?

Si no le gusta el nuevo diseño también puede desactivarlo. Hay que abrir el símbolo de tuerca que hay arriba a la derecha en la versión de escritorio de Gmail, escoger “Configuración de bandeja de entrada” y quitar la selección de las diferentes pestañas.

Así, Gmail vuelve a ser el mismo de siempre.

¿Ya te acostumbraste al rediseño del Gmail?

Vía: bbc.co.uk

Artículos Relacionados

comments