Las páginas de marcas en Google+ siguen en crecimiento

Las páginas de marcas en Google  siguen en crecimientoLas páginas más populares de las marcas en Google se están enfocando más hacia el consumidor, ahora, según un estudio reciente de Socialbakers, sabemos que las páginas de esas marcas están creciendo más rápido en Google que en Twitter.

Google introdujo las páginas para marcas en noviembre, mientras que Twitter las lanzó de forma oficial en diciembre, aunque en realidad Twitter ha sido “el hogar” para las marcas durante más tiempo que Google . El hecho de que las páginas de marcas sólo lleven 4 meses en Google podría ser parte de la explicación a por qué el crecimiento se ha disparado tanto superando al de Twitter.

En Google , H&M ocupa el segundo puesto del ranking después de haber ganado la friolera de 287.000 seguidores nuevos. Pero la marca que más rápido ha crecido en Google es Angry Birds, con unos 350.000 nuevos seguidores en sólo un mes. Con respecto al número total de seguidores, y siguiendo con el ejemplo de H&M, en Twitter la compañía tiene un total de 816.000, mientras que en Google cuenta con 530.000 seguidores.

Según el estudio de Bright Edge, la mayor parte del crecimiento se ha registrado entre el top 10 de marcas: H&M, Samsung, Pepsi, Coca-Cola, Starbucks, Sony, Intel, eBay, Google y Amazon juntas representan más de 3 millones de fans. Y es que la naturaleza de Google está mucho más en la línea  de lo que una marca espera cuando se trata de interactuar con los usuarios pero ¿cómo es entonces la comparación con Facebook? Según el estudio, Google todavía tiene menos de 1 de cada 100 consumidores interactuando con el top 100 de las marcas que tiene Facebook.

La marca de mayor crecimiento en Facebook, Angry Birds, ganó 4 millones de nuevos fans en un mes. Y H&M en Facebook ha ganado 730.000 fans durante el último mes, llegando a un total de 9,9 millones de fans. Cuanto más engagement se permita, los números siguen la misma tendencia, con una interacción con las marcas en Facebook que supera cualquier cosa que puedan llegar a experiemntar en Google .

Fuente: Marketing Directo

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