Latinoamérica: más redes sociales, menos correo electrónico

El tiempo que se invierte en las redes sociales supera al que se pasa en el correo electrónico, al menos en América Latina.

Según el estudio “Digital Life” de la empresa británica TNS, en la región se consumen en promedio 5,2 horas en sitios como Facebook y sólo 4,2 horas respondiendo y escribiendo mensajes de correo electrónico.

Dicha situación es una de las principales características de Latinoamérica, pues en los mercados en desarrollo el e-mail es más popular que las redes sociales, excepto en los teléfonos celulares.

La investigación -realizada a través de casi 50.000 entrevistas en 46 países del mundo- encontró también que “los consumidores online de los mercados en rápido desarrollo superan a los de los mercados maduros en cuanto a su nivel de involucramiento con las actividades digitales”.

Latinoamericanos, entre los más activos. Según el estudio, los internautas latinoamericanos y de otros países en vías de desarrollo participan en forma más activa en el mundo digital.

Por ejemplo, en México el 40% de los entrevistados se involucra en actividades digitales, comparado con el 20% de Japón, el 26% de Dinamarca o el 26% de Finlandia. En América Latina la investigación de TNS se llevó a cabo en México, Argentina y Brasil.

Fuente: BBC Mundo

Artículos Relacionados

comments