LinkedIn adquiere servicio online SlideShare

LinkedIn adquiere servicio online SlideShareLinkedIn apuesta por las presentaciones on-line con el servicio más popular del momento. La red profesional ha adquirido SlideShare. La operación se ha cerrado por 119 millones de dólares y dará aLinkedIn todo el poder sobre la plataforma de presentaciones.

SlideShare cuenta con 9 millones de presentaciones alojadas en sus servidores y 29 millones de usuarios únicos. Por su parte, entra en el mundo de LinkedIn donde ya hay más de 161 millones de usuarios de todo el mundo.Por su parte, entra en el mundo de LinkedIn donde ya hay más de 161 millones de usuarios de todo el mundo.

Desde fuera y bajo cierto punto de vista, la compra resulta lógica, pues ambos servicios apuntan hacia el mismo tipo de usuarios. Tras seis años en la red, y con lo que parece un modelo de negocio asentado, esta compra tiene toda la pinta de corresponder un deseo de expansión por parte de LinkedIn que a una necesidad de venta por parte SlideShare.Por parte de Slideshare, se encargaron de aclarar que el servicio continuará funcionando de la misma manera, si bien se desarrollarán nuevas funcionalidades de manera conjunta entre ambos equipos.

¿Qué le reporta esta compra a LinkedIn? Por lo pronto, contar con el servicio más famoso de almacenamiento de presentaciones. En un segundo plano le reporta un extra que seguramente se verá materializado en nuevas mejoras de la comunidad profesional.

Balance trimestral de LinkedIn: Junto con esta noticia hemos conocido los resultados financieros del primer trimestre de LinkedIn. La empresa puede estar más que contenta. Sus ingresos han crecido un 101% respecto al mismo período de 2011 lo que se traduce en 188,5 millones de dólares.De los 2,1 millones de dólares en beneficios que reportó la red en el primer trimestre de 2011, en este período el balance asciende a 5 millones. Con estos resultados, LinkedIn anota el séptimo mes consecutivo de crecimiento en ingresos.

Fuente: Muy Internet

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion