Los 12 líderes mundiales con más seguidores en Twitter

Hay políticos, religiosos y reinas que no solo lideran por sus ideas sino también por sus seguidores en Twitter.

Barack Obama

Los jefes de gobierno de todo el mundo han ido aumentado el uso de Twitter como una herramienta para difundir su mensaje y ganar apoyo para sus políticas. Inclusive,  existe ya un término para esta forma de diplomacia digital: “Tuitplomacia”.

De tal modo que la compañía de relaciones públicas Burson-Marsteller acaba de publicar un informe en el que analiza cómo se desempeñan los líderes mundiales en Twitter.

El estudio demuestra que más de tres cuartos (77.7%) de los líderes mundiales tienen una cuenta allí y dos tercios (68%) han hecho conexiones mutuas con sus colegas.

1. Barack Obama

La cuenta del Presidente de los Estados Unidos, @barackobama, tiene 76 millones de seguidores.

cuentas Twitter

2. Narendra Modi

El político y actual primer ministro de India tiene en su cuenta de twitter @narendramodi más de 22 millones de seguidores.

cuentas Twitter

Te puede interesar: 13 motivos para usar Twitter en tu empresa

3. Papa Francisco

En su cuenta oficial @Pontifex_es, el Pontífice cuenta con 12 millones de seguidores alrededor del mundo.

cuentas Twitter

4. Recep Tayyip Erdoğan

El actual presidente de Turquía tiene en su cuenta oficial de Twitter @rt_erdogan 9 millones de seguidores.

cuentas Twitter

5. Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Seis millones de seguidores tiene el actual vicepresidente y primer ministro de Dubai en su cuenta de Twitter, @HHShkMohd.

cuentas Twitter

6. Enrique Peña Nieto

El actual presidente de México se unió a Twitter en marzo del 2007 y hoy tiene casi 6 millones de seguidores en su cuenta @epn.

cuentas Twitter

7. Salmán bin Abdulaziz

Con más de 5 millones de seguidores en esta red social, el rey de Arabia Saudita se unió a Twitter en enero de 2013 con la cuenta @KingSalman.

cuentas Twitter

8. Sushma Swara

De noviembre del 2010 a la fecha, la ministra del Exterior de la India tiene en su cuenta oficial de Twitter @sushmaswaraj más de 5 millones de seguidores.

cuentas Twitter

9. Dmitry Medvedv

El político ruso y presidente de la Federación Rusa del 2008 al 2012 tiene en su cuenta oficial de Twitter @medvedevrussia 5 millones de seguidores.

cuentas Twitter

10. Rania de Jordania

Toda una celebridad, la reina de Jordania tiene en su cuenta oficial de twitter @queenrania más de 5 millones de seguidores.

cuentas Twitter

11. Juan Manuel Santos

El político, periodista, economista y actual presidente de Colombia se unió a Twitter en el 2009 y hoy tiene 4 millones de seguidores en esta red social con su cuenta @JuanManSantos.

cuentas Twitter

12. Mauricio Macri

El actual presidente de Argentina tiene más de 3 millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter @mauriciomacri. Además es considerado como uno de los líderes más influyentes en Twitter.

cuentas Twitter

Vía: gestion.pe
Foto: irelandstechnologyblog.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL