Los 24 mejores podcasts para emprendedores 2017

Si eres un emprendedor y te gusta escuchar podcasts, estos programas te encantarán, pues cada uno tiene una historia interesante, comparte su inspiración, consejos o enseña una habilidad valiosa.

podcasts

Los podcasts se han popularizado en los últimos años. Cada vez más personas están aprovechando este medio y lo están utilizando para compartir conocimientos.

Es por eso que ofrecemos una gran selección de expertos de los que puedes aprender este nuevo año.

Podcasts en español

1. Victor Martín

Victor es ponente habitual en los mejores eventos de marketing online, emprendimiento y negocios. En sus podcasts y blog comparte experiencias y asesora a los emprendedores para que logren sacarle el máximo provecho al negocio en internet.

2. madrimasd.org

En este portal se encontrarám nuevos podcasts sobre emprendimiento cada semana. Desde entrevistas hasta consejos para emprendedores y pequeñas empresas que están empezando. Además, de vez en cuando encontrarás podcasts en los que se habla con un experto en inversión o mentores de negocio que ofrecen información valiosa.

3. Emprendimientos e Innovación

En este sitio se podrá escuchar podcasts que se enfocan especialmente en la innovación. Pero el contenido de interés para los emprendedores se centra en conferencias, seminarios y consejos sobre los temas más nuevos sobre el mundo del negocio y el emprendimiento.

4. Conferencias TED en español

TED Talks son unas de las conferencias más importantes sobre emprendimiento y que han tenido la presencia de grandes emprendedores como Bill Gates, Segey Bin y muchos otros. Así que si te interesa escuchar conferencias de emprendedores exitosos en este sitio encontrarás las mejores conferencias de TedTalks en español.

5. The Manager´s Podcast

Este es un programa con 2 contenidos nuevos cada semana en dónde podrás escuchar sobre emprendimiento, marca personas, motivación, dirección de empresas, liderazgo y más. Está dirigido a profesionales, personas que están iniciando un negocio y para aquellos interesados en tener una visión diferente sobre la dirección de grupos.

6. Mente emprendedora

Los podcasts de este sitio están enfocados a ayudar a los emprendedores a encontrar inspiración para hacer posibles sus proyectos. Encontrarás podcasts diarios con entrevistas de personas que han logrado tener éxito en los negocios y dispuestas a compartir sus consejos e historia sobre cómo lograron cumplir sus objetivos.

7. Emprendedor universal

En este sitio encontrarás podcasts dirigidos a todos aquellos emprendedores que buscan aprender de otros emprendedores que ya recorrieron el camino hacia la construcción de un negocio. Así cada semana te encontrarás con entrevistas a emprendedores exitosos que platican su historia y proporcionan algunas consejos.

8. Vida multinivel

Si se está buscando aprender más sobre desarrollo personal y profesional estos podcasts son ideales, escucharlos es como tener un coaching personal a distancia. Se Encontrará desde trucos para ser más productivo hasta cómo encontrar tus objetivos.

9. Marketing directo

Si se está comenzando a realizar esfuerzos en Internet, posiblemente estés interesado en conocer más sobre las estrategias que mejor pueden servir al negocio, por lo que aquí se podrán escuchar conferencias, mesas redondas y más contenidos de interés sobre el ámbito del marketing digital que ayuden a mejorar tus esfuerzos en Internet.

10. Ponencias Iniciador

Es para escuchar charlas y ponencias sobre cómo iniciar un negocio, desde utilizar campañas de growth hacking, inversiones hasta la creación de un plan de lanzamiento de negocio. Se encontrará contenido menos seguido que en los otros sitios pero que puede ayudar mucho con los proyectos.

Podcasts en inglés

Si se domina este idioma esta lista tiene más recursos que pueden ser de interés:

11. Being Boss

Como el nombre lo sugiere, Being Boss se centra en una de las partes más delicadas de la iniciativa empresarial: convertirse en jefe. Ser la persona a cargo y responsable de hacer crecer un negocio exitoso es difícil, pero también es gratificante. Being Boss tiene como objetivo hacer más sencilla tu transición a este papel.

12. Entrepreneur’s Journey

Cada episodio de Entrepreneur’s Journey cuenta con un empresario diferente que comparte su historia. Los invitados son de todas las industrias inimaginables, incluyendo empresarios que venden artículos virtuales en un videojuego. El anfitrión Host Yaro Starak realiza todas las preguntas que te gustaría realizar al emprendedor. Cada recorrido es diferente y sin duda te servirá de inspiración para darte cuenta de todas las oportunidades que están ahí afuera.

13. Entrepreneur On Fire with John Lee Dumas

Parecido a Entrepreneur’s Journey, cada episodio cuenta con un emprendedor exitoso. Lo que lo hace diferente es que en lugar de centrarse en el viaje de los invitados a donde se encuentran, el anfitrión John Lee Dumas se centra más en la mecánica de hacer negocios, y claves que se puede aplicar a un negocio.

Te puede interesar: 21 podcasts que te harán más inteligente

14. Eventual Millionaire

Jamie Tardy es la anfitriona de Eventual Millionaire, decidió que quería convertirse en millonaria y se dio cuenta que una de las mejores formas de encontrar el éxito es aprendiendo de las personas que ya han conseguido lo que tu deseas. Es por eso que Jaime utiliza su programa como una plataforma para entrevistar a los millonarios y aprender de ellos. Afortunadamente, nosotros también nos beneficiamos de su búsqueda.

15. Fizzle Show: blogging, emprendimiento, y autoempleo

Fizzle Show se sumerge profundamente en temas relacionados con espíritu empresarial y hacer negocios en línea. Los anfitriones comparten consejos detallados sobre cómo hacer crecer el negocio y cómo aprovechar la web con fines de lucro. Cubren todo, desde el desarrollo del producto,  pasando por estrategia de guest posting, hasta la ejecución de un programa de afiliados.

16. The James Altucher Show

James Altucher es un empresario productivo que se caracteriza por ser honesto acerca de sus éxitos y fracasos. No solo comparte su visión e ideas en el programa, sino también cuenta con grandes invitados que comparten sus conocimientos y experiencia en una variedad de temas.

17. Make it Happen: Un podcast para bloggers y creativos

Make it Happen es un podcast para bloggers y propietarios de negocios relativamente nuevo. El programa se centra en obtener beneficios de tu pasión haciéndolo de forma creativa. Cuenta con invitados que son dueños de negocios de industrias creativas y cada episodio está lleno de consejos útiles que se pueden aplicar a tu situación.

18. Mixergy – Startup Stories

Organizado por Andrew Warner, contiene podcasts para emprendedores tecnológicos. Cada episodio tiene como invitados a fundadores de startups que han construido un negocio y están teniendo éxito. Más que centrarse en autónomos y empresarios individuales, los invitados son personas con empresas grandes con muchos empleados.

19. Online Marketing Made Easy with Amy Porterfield

Amy Porterfield es experta en marketing digital que utiliza podcast para compartir sus conocimientos con los emprendedores. Abarca diversos temas, desde redes sociales, generación de leads, estrategias; todo esto adaptado para los dueños de negocios. Si estás tratando de hacer crecer tu negocio en línea, esto puede ayudarte.

20. Smart Passive Income

Pat Flynn es un solopreneur de éxito que se especializa en la creación de fuentes de ingresos pasivos en la web. Ha aprendido mucho en su camino y se ha creado un negocio para compartir esa experiencia con su público. Pat usa los podcasts de Smart Passive Income para detallar sobre una variedad de temas sobre iniciar y administrar un negocio.

21. The School of Greatness con Lewis Howes

Si bien no es específicamente sobre la iniciativa empresarial, The School of Greatness está perfectamente diseñado para los empresarios. Cada episodio cuenta con un invitado que ha superado un reto difícil o ha conseguido tener éxito de alguna forma. El organizador Lewis Howes tiene su historia de triunfo y cada episodio te inspirará para ir tras tus sueños.

22. Starting from Nothing – The Foundation Podcast

Su anfitrión Andy Drish, cofundador de la fundación, es un curso para las personas que quieren empezar una empresa de software. A través de su trabajo con la fundación ha ayudado a muchas personas en su paso 9-5 a los dueños de negocios SaaS. En especial se enfoca en empezar desde cero. Si estás pensando en emprender, o a penas inicias, este programa es para ti.

23. Suitcase Entrepreneur

Es especial para los nómadas digitales o empresarios que les gusta viajar. Su anfitriona Natalie Sisson trata de temas que no sólo afectan a los dueños de negocios regulares, sino también importan para trabajar en el extranjero. Abarca varios temas, desde la monetización, outsourcing, hasta la productividad.

24. Tropical MBA – Location Independent Entrepreneurship

Tropical MBA se centra en las empresas sin una ubicación física. Basado en su experiencia personal, los anfitriones comparten consejos sobre cómo ejecutar un negocio desde cualquier parte del mundo. Aunque el contenido está diseñado para principiantes, en ocasiones hay temas más avanzados.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments