Los 4 errores más frecuentes en el posicionamiento web

Un mal posicionamiento SEO puede ser el origen de muchos errores que impedirán la subida en el ranking de los buscadores.

En SEO existen diversos errores que se pueden cometer al momento de optimizar un sitio web en particular por lo que resulta fundamental que se conozca cuáles son los errores más comunes.

Lo primero que se debe saber es que ninguna técnica es mágica y los resultados SEO no son ni mucho menos inmediatos, sino el fruto y el esfuerzo de un camino largo, contenidos de calidad y una estrategia coordinada entre todos los miembros del equipo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Por eso que los cambios de dirección bruscos o los intentos de engañar a Google siempre se saldan con resultados desastrosos. Así que a continuación, conoce algunos de los fallos más recurrentes que las páginas web cometen en su intento por tener un mejor posicionamiento en buscadores.

1. Posicionamiento web torcido

Cuando ocurre este modelo de error, lo normal es transmitirles a los usuarios del sitio información torcida, errada, puede ocurrir que los visitantes lleguen al sitio por información distinta a la que se ofrece.

2. Posicionamiento web excesivo

Cuando se llega a cometer este error común, es posible que se presente el producto o servicio solamente para usuarios privilegiados brindándoles el acceso, rezagando otras nuevas visitas.

Te puede interesar: Trucos de Seo que quizás no te hayan contado

3. Generando desconfianza

Este error muy común llega a suceder cuando las descripciones de los productos y/o servicios, así como sus propias características, están distribuidas o detalladas de forma errónea o muy poco adecuada, por este motivo es muy difícil la generación de confianza entre los visitantes al sitio.

4. Posicionamiento web de baja exactitud

Desde el comienzo del proyecto web se debe tener la certeza total sobre el producto, el servicio o contenido a proporcionar, cuando se mantiene permanentemente en el cambio y los usuarios son repetitivos en sus visitas se les puede generar inseguridad debido a que brindas un desacertada percepción de los que ofreces.

En realidad para dejar de cometer errores en el proceso de posicionamiento web es clave saber completamente las reglas del juego,con  las técnicas SEO de posicionamiento, las estrategias de marketing online y sobre todo cual va ser el público objetivo y con que tipo de palabras clave en el posicionamiento web se puede encontrar el sitio más rápido.

Al saber todos estos temas se podrá realizar un buen trabajo posicionando el sitio web ya sea un blog, tienda online, página web estática, en los buscadores como Yahoo, Google, Bing, entre otros.

Vía: emprendices.co

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL