Los 5 mejores sitios webs para encontrar empleo

Aquellos que no tienen mucho tiempo disponible para buscar trabajo, ofrecemos una lista de las mejores 5 webs de empleo que deben utilizar para conseguir maximizar sus resultados.

buscar-trabajo

Una de las formas más comunes para buscar empleo es por internet que ofrece una gran cantidad de sitios webs para las nuevas oportunidades profesionales, pero que muchas de las cuales es una pérdida de tiempo para encontrar un trabajo.

El problema es la gran cantidad de opciones existiendo al menos 200 ó 300 portales de empleo donde se puede dar de alta el CV y buscar ofertas de empleo. Entonces, para aquellos que no tienen mucho tiempo disponible para buscar trabajo, ofrecemos una lista de las mejores 5 webs de empleo que deben utilizar para conseguir maximizar resultados en menos tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. LinkedIn

La primera red social profesional ya cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados que entre las muchas ventajas que ofrece Linkedin, destacan la creación de perfiles profesionales mucho más completos que cualquier curriculum donde se permite configurar multitud de campos como el extracto, premios, publicaciones y proyectos, además de la experiencia profesional.

Además desde el perfil de Linkedin se puede mostrar enlaces a otros sitios web, ideal si se tienesun blog donde exponer el trabajo, se ha publicado un libro o el trabajo se encuentra en otras webs que lo muestren.

También, aquí se puede construir una propia red de contactos profesional para poder interactuar con los conocidos de manera similar a como lo que se puede hacer en redes como Facebook. Enlace AQUI.

2. Jobandtalent

Es una startup española que comenzó en 2012, y que sin duda promete mucho de cara al futuro, ya que permite realizar búsquedas de empleo por sectores en base a intereses y al perfil profesional (que se puede importar fácilmente desde Linkedin) y aprovechar la red de contactos de Facebook y LinkedIn para buscar trabajo.

Y no solamente agrega ofertas de otros portales de empleo, sino que busca en la red de contactos aquellas personas que puedan darte acceso directo o indirecto a la empresa que publica la oferta. Su motor de búsqueda es igualmente sencillo, y cada semana te envían un email con ofertas de empleo que se adaptan a tus intereses y tu perfil profesional. Enlace AQUI.

3. Webs de Headhunting y RRHH

El siguiente nivel es el de las webs de “Head Hunters” (Caza talentos), y empresas de Recursos Humanos. Este tipo de webs son ideales para encontrar empleo sin invertir mucho tiempo ya que permiten “externalizar” la búsqueda de empleo y hacer que sean otras personas las que busquen trabajo por uno mismo, así se ahorra tiempo que se puede invertir en cosas más productivas como formarse, preparar entrevistas de trabajo o ampliar la red de contactos profesionales.

Existen distintos tipos de webs de Head Hunting y RRHH para cada perfil profesional, como los Servicios de Empleo de Universidades (ideal para profesionales recién licenciados o en sus últimos años de Universidad), la de Michael Page ( ideal para profesionales que quieren trabajar en grandes empresas, o desarrollar su carrera profesional en un sector cualificado) o Experteer (ideal para profesionales altamente cualificados con 5 o más años de experiencia).

Te puede interesar: Errores que debes evitar a la hora de buscar empleo

4. Portales web nicho

Hay ocasiones en las que ciertas ofertas de empleo no se anuncian a través de portales de empleo generalistas, normalmente porque las empresas que publican este tipo de empleos buscan profesionales muy específicos en ciertos ámbitos.

Por ello, para el profesional cualificado, o cuyo trabajo es muy específico, se deben buscar portales de empleo “nicho” en el sector. Estos portales se centran en ofertas de empleo para profesionales de un sector muy concrento como tecnología, medioambiente, finanzas, etc. Son los mejores para búsquedas de profesionales cualificados, puesto que sus filtros de búsqueda son mucho más refinados que los de los portales de empleo generalistas como Infojobs o Infoempleo.

Entre los ejemplos de portales “nicho” tenemos a Ticjob (ofertas de empleo para profesionales del sector TIC) o, Enviroo (para profesionales del sector medioambiental.  Enlace AQUI

5. Simplyhired

Es un buen motor de búsqueda de la web por 3 motivos:

Fácil de usar: basta rellenar tan sólo 2 campos para hacer una búsqueda de empleo. El primero son las palabras clave que se utiliza para buscar el empleo, por ejemplo “finanzas”, “becario”, “marketing”, “analista de sistemas”, es decir aquellas palabras que se cree que aparecerán en las ofertas de empleo relevantes para tu perfil profesional.

Es internacional: Madrid, Barcelona o ciudades de otros países si se busca trabajo en el extranjero, porque SimplyHired funciona a nivel internacional.

Es rápido : como  “agregador” de búsquedas de portales de empleo, es un motor de búsqueda que integra a su vez decenas o cientos de motores de búsqueda, y te ofrece los resultados más relevantes. Así que con hacer una sóla búsqueda en SimplyHired, realmente se está accediendo a resultados de decenas, sino cientos de portales de empleo, sin necesidad de logearte en cada uno de ellos. Enlace AQUI.

Vía: cazatutrabajo.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments