Los 7 pecados capitales en internet

Los siete pecados capitales en internet.

Así como la tecnología trae muchas cosas buenas, también trae de las malas. Cuidado con los cibercriminales que andan por internet. Ahora hay muchos trucos en el mundo de la informática que pueden robar nuestros datos, como el “phishing” (abuso informático basado en la ingeniería social que obtienen información confidencial de manera fraudulenta) o “smishing” (variante del phishing, es un delito que funciona a través de los mensajes de texto dirigidos por telefonía móvil) .

Según Alan Woodward, consultor de ciberseguridad para el gobierno de Reino Unido, explicó a la BBC sobre los pecados que pueden cometer los usuarios en cuanto a seguridad por internet.

1. Apatía

Muchas veces asumimos que otros deben tomar precauciones por nuestra seguridad. Sin embargo, los hackers pueden hacer de las suyas. No debemos estar relajados y hay que estar atentos a todas las medidas necesarias. Incluso puede pasar hasta con la caja de seguridad de un cuarto de hotel. ¿Está realmente a salvo lo que ponemos en ella?

2. Curiosidad

El temido phishing puede llegar con la inmensa cantidad de correos electrónicos que nos llegan diariamente. Encubiertos bajo imágenes y diseños que parecen serios, pueden haber criminales que busquen robarnos nuestras contraseñas. Sea curioso, pero fíjese bien antes de hacer clic en algunos anuncios.

3. Candidez

Las suposiciones pueden hacernos caer en manos de los cibercriminales. Todo parece creíble, el logotipo, el diseño de la web, incluso el remitente del correo electrónico. Asumimos que es real, pero fíjese incluso en errores ortográficos (ahí siempre caen los criminales), en la disposición del diseño, siempre hay algún detalle que los delata.

4. Cortesía

No refiere a que discriminemos el 90% de la comunicación por internet. Simplemente, si no llega de una fuente segura, no le haga caso. Si le llega un email sobre algún premio y tiene que ingresar alguna contraseña para reclamarlo, comuníquese con la empresa que lo envió a través de teléfono o redes sociales y constate dicho premio. No caiga en estas mentiras y llame usted para confirmar.

5. Avaricia

Nada es gratis en la red. Pagas con tu información, con tu nombre y tu email. Es probable que el producto sea usted. Cuidado con descargar virus tipo malware de páginas no confiables, de emails de dudosa procedencia.

6. Timidez

Revise las credenciales, no de a nadie información. Los cibercriminales pueden estar ubicados en otros países. No caiga en sus trampas. Si tiene problemas en que le demuestren quién es y se indentifique adecuadamente, sospeche y no de ningún dato.

7. Irreflexión

Cuidado con los vínculos en internet, aunque parezcan válidos, puede que no lo sean. No asuma y no crea. Será lo más sano. Revise la fuente, la ruta del vínculo y no ponga sus datos sin verificar lo anterior. 

¿Te proteges de estos siete pecados?

Vía: Facildigital.com

Deja un comentario