Los Data Brokers: saben más de ti que Google y Facebook

Data Brokers

Nuestra información personal no solo es valiosa para nosotros, sino también para las empresas e instituciones con las que realizamos diferentes tipos de contrato y que necesitan verificar nuestra identidad. Eso lo saben muy bien los Data Brokers, agentes o corredores de datos,  son empresas que se dedican a conseguir y vender información personal, casi siempre sin conocimiento o consentimiento de los usuarios. Se trata de un negocio muy lucrativo, pero que puede resultar muy dañino.

Estos corredores de datos saben dónde vives, cuánto ganas, de dónde eres, la edad de tus hijos, tus intereses y tus pasatiempos. Actúan principalmente en EE.UU. y entre las que se conocen están Acxiom, Corelogic, Datalogix, eBureau, ID Analytics, Intelius, PeekYou, Rapleaf y Recorded Future.

La información con la que trabajan es obtenida desde las redes sociales, censos oficiales, registros de propiedad y todo lo que se encuentra en internet y en bases de datos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Cómo pueden perjudicarnos?

Estos Data Brokers pueden categorizar a alguien como un consumidor con historial crediticio negativo y hacer que no podamos cerrar contratos con ciertas empresas porque en los datos que los corredores proporcionan figura que le hemos robado la identidad a alguien, por ejemplo. Lo malo es que, si quisiéramos corregir esos datos, no sabríamos ni siquiera de dónde provienen.

Para dar fin a este problema, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos pidió al Congreso de ese país aprobar leyes que aseguren la mayor transparencia en este sector, donde también se encuentran Facebook y Google.

Vía: Bbc.co.uk

comments

Autor entrada:

Deja un comentario