Los mejores 7 canales YouTube para emprendedores

Cuando iniciamos un negocio necesitamos motivación, una guía, un camino que seguir. Es importante tener claras una serie de claves antes o durante nuestra aventura del emprendimiento. Y hay algunos canales de Youtube que pueden ayudarte a conseguir esa motivación que te falta.

youtube

Todo emprendedor busca motivación y una guía durante su camino para poder ser exitoso. Si bien existen alternativas como consultoría y mentoría para lograrlo, algunos de estos servicios les resultan inaccesibles en sus primeras etapas.

Por ello te mostramos algunos canales de YouTube que pueden ayudarte a conseguir esas motivaciones y despejarte muchas dudas respecto a tu negocio.

1. TED Talks

Desde hace años el punto de encuentro de emprendedores, innovadores, científicos, artistas, investigadores y en general de todos los que te tengan ideas “que merezca la pena difundir”. Ted Talks no habla específicamente del mundo de los negocios (aunque en ocasiones también lo hace), pero ofrece a sus seguidores “píldoras” que pueden servirles para inspirarles, motivarles o hacerles ver las cosas de otro modo. Enlace AQUI.

2. HolaSoyGermán

Un ejemplo impactante de la efectividad del negocio en YouTube es el canal HolaSoyGermán, del chileno Germán Garmendia, el cual, según la estimación de Business Insider, este emprendedor de la humorística en la red social, logra un ingreso anual de hasta 2.11 mdd. Gracias a su humor, ha logrado posicionarse en el top ten de los canales con mayor número de suscripciones. Enlace AQUI.

3. Mariand Castrejón

Otro caso de éxito en YouTube es Mariand Castrejón, una mexicana de 21 años que emprendió un canal de tutoriales de belleza bajo el sello Yuya, mismo que la ha convertido en la mujer latina con más suscriptores a nivel mundial. Su canal genera en ingresos entre 6,500 a 11,000 pesos (entre 500 y 800 dólares) diarios. Enlace AQUI.

Te puede interesar: Evan, el niño de 9 años que gana más de un millón de dólares anuales gracias a YouTube

4. Robin Sharma

Es el autor de bestsellers como “El monje que vendió su Ferrari” o “El líder que no tenía cargo”. Además es un reconocido experto en liderazgo y en desarrollo personal, auténtico gurú para miles de personas en todo el mundo. En su canal de Youtube nos ofrece pequeñas píldoras en las que nos cuenta cómo ser más productivos, cómo podemos mantener un equilibrio más sano entre nuestra vida personal y profesional, qué hacer cuando no nos encontramos motivados, cómo evitar la procrastinación o cómo cumplir con los objetivos y las metas que nos fijamos. Imprescindible. Enlace AQUI.

5. Wayra Startups

Perteneciente a la aceleradora de startups de Telefónica, contribuye al fortalecimiento de ideas creativas con base tecnológica. Sus videos están enfocados al emprendimiento digital, big data y tecnológico. Fue lanzado el 14 de abril de 2011 y actualmente tiene 1,676 suscriptores y 419,616 visualizaciones. Enlace AQUI.

6. GTD

David Allen tiene su propio canal en YouTube. El creador del famoso método Getting Things Done, explica en su canal alguna de las claves que nos permitirán dominar uno de los métodos de productividad y gestión de tareas más famosos del mundo. De la mano de Allen aprenderemos a procesar correctamente nuestra bandeja de entrada, revisar correctamente las tareas que tenemos pendientes, trabajar con proyectos complejos, etc. Enlace AQUI.

7. Fast Company

A quienes les atrae el diseño, la innovación, la creatividad, etc. y cómo se aplican al mundo de las pequeñas empresas y las startups, entonces probablemente tengan que sucribirse al canal de Youtube de FastCompany. La publicación pasa por ser lo más en tendencias aplicadas con una óptica empresarial, sumando tecnología, arte, marketing y diseño al desarrollo de nuevas ideas de negocio, a la promoción de startups o a la difusión de nuevas ideas que tienen el potencial de cambiar el mundo. Enlace AQUI.

Vía: Forbes/muypymes.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados