Los mejores canales universitarios en YouTube gratuitos para estudiar

estudiar en YouTube

YouTube es uno de esos sitios web que cuenta con un sinfín de canales impulsados por universidades internacionales, plataformas y organizaciones educativas o por expertos en una materia determinada.

Precisamente en ellos se podrá ver conferencias centradas en el emprendimiento, perfeccionar algún idioma, aprender a tocar un instrumento, ampliar los conocimientos sobre Ciencia o Historia y mejorar la técnica fotográfica, entre muchos otros.

Así que te ofrecemos una lista de algunos de los mejores canales universitarios de YouTube.

1. UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia cuenta con un canal en el que ofrece vídeos de sus cursos y otro específico de MOOCs (cursos que se imparten en abierto, de manera online y totalmente gratuitos). Además, en el canal general de UNED ofrece reportajes y entrevistas del ámbito universitario y de carácter histórico y social. Enlace AQUI.

Lee también: Aprende inglés a través de YouTube

2. Universidad Politécnica de Madrid

La UPM cuenta con un canal de Youtube desde el que ofrece videotutoriales, cursos MOOCs y material institucional. Entra AQUI.

3. UC Berkeley

La Universidad de California, Berkely muestra en su canal de Youtube vídeos grabados en las clases sobre Tecnología, Derecho, Informática o Psicología, entre otros. Ingresa AQUI.

4. MIT Open Course Ware

El Instituto Tecnológico de Massachussetts ofrece en su canal vídeos impartidos por profesores (algunos son grabados en la propia clase) sobre álgebra, tecnología, física o el mundo de los ordenadores. Enlace AQUI.

5. Cambridge University

Una de las universidades más importantes de Reino Unido también dispone de un canal en Yotube en el que ofrece vídeos variados sobre el centro, sus proyectos de investigación y también una serie de documentales en los que exponen comentarios de expertos sobre “asuntos de importancia mundial”. Entra AQUI.

Vía: europapress.es
Foto: iversity.org

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments