Los motivos de Google para comprar Motorola

La empresa Motorola lleva muchos años innovando en las comunicaciones, fue quien introdujo el primer teléfono móvil y además, fue la primera compañía en asociar un Smartphone con Android con sus teléfonos Droid.

Es por eso que Google se intereso en esta compañia, mostramos 5 motivos por los que ha decidido adquirir Motorola.

La mayoría de las personas acceden a los sitios sociales a través del móvil. El sistema operativo Android es compatible con las plataformas sociales y cada día son más personas las que ingresan a través de sus Smartphones, incluyendo los empleados en las oficinas pues muchas empresas no lo impiden, sino que lo fomentan.

Sistema de Pagos Móviles (Google Wallet) PayPal demandó a Google pues fueron ex empleados de su compañía las que llevaron esa idea al gigante de las búsquedas y en realidad no les interesa ganar, sino retrasar al máximo su salida definitiva pues sabe que en cuanto eso suceda, estarán en serios problemas de competitividad. Google aumentará la cartera de comercio electrónico, la llevará a todos y será sin duda, mucho mejor que PayPal.

Google Ofertas basadas en la Geolocalización. ¿Las personas hacen check-in solo por ser una moda? No, y menos cuando vemos que Foursquare ha llegado a los 10 millones de usuarios hace muy poco tiempo. Google ve el potencial de las ofertas basadas en la localización como un gran complemento de Google Places. Ya lo ha puesto en marcha en las grandes ciudades y pronto se extenderá a todo el mundo. Ahora, con Motorola, esto lo llevará mucho más lejos.

Landing Pages móviles. Google Places impulsará a las empresas pequeñas y locales, y recientemente añadió una función útil en Google Sites donde permite que los usuarios hagan una simple página de aterrizaje móvil de forma gratuita. Esto les da a los propietarios de un negocio sin experiencia HTML la oportunidad de crear una de forma rápida y sencilla, donde también podrán integrar sus redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube.

Cada empresa de Internet necesita una compañía de Smartphones. Twitter tiene Apple, Facebook a Microsoft y ahora Google a Motorola. En la guerra de telefonía móvil, la funcionalidad de una unidad era un factor crucial para ser un éxito entre sus consumidores. Hoy en día, un Smartphone debe ser lo más “social””posible, y con más de 150 millones de dispositivos Android activos en el mundo, Google es el rival más cercano a Apple en este nuevo enfrentamiento, y con la gran cantidad de patentes que tiene Motorola, podría contraatacar incluso antes que Apple pueda hacer nada.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.