Los nuevos dominios de Internet mantendrán la seguridad

Los nuevos dominios de Internet mantendrán la seguridad

La entidad que gestiona los dominios en la red, Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), garantizó la seguridad del sistema que permitirá personalizar los dominios de mayor rango.

Rod Beckstrom, consejero delegado de ICANN, , aseguró en Washington que la posibilidad de registrar dominios personalizados es compatible con “una unidad de la red estable y segura”, en respuesta a algunas alertas del sector tecnológico y empresarial sobre el riesgo de suplantar identidades.

El responsable de esta corporación sin ánimo de lucro considera que el nuevo sistema dará un vuelco sin precedentes a internet al extender los dominios de primer nivel (como son .com o .org) a todos los usuarios y al abrir la posibilidad de personalizar las extensiones de las direcciones web, por ejemplo, con el nombre de una empresa o de una ciudad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A pesar de que los registros se abrirán el 12 de enero, los interesados contarán con un plazo para inscribirse hasta el 12 de abril, fecha en la que iniciará un proceso de evaluación de ocho meses para luego aparecer en línea a inicios del 2013.

En este sentido, Beckstrom explicó que, una vez terminado el proceso de inscripción, los gobiernos y empresas privadas podrán alegar solicitudes de dominios y se pondrá en marcha una plataforma para denunciar casos concretos.

El directivo de ICANN subrayó que esta convocatoria busca promover la innovación, la competencia y la flexibilidad para los compradores de dominios y negó que esta campaña persiga el lucro de la entidad, pese a los 185.000 dólares que deberán pagarse para registrarse.

Beckstrom apuntó que la meta de la entidad “no es buscar el mayor número de solicitudes, sino servir el interés público global”, porque considera que el papel de la asociación garantiza la neutralidad entre países e incluso potencia la creación de empresas y puestos de trabajo.

Fuente: RPP Noticias

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario