Los principales hitos de las redes sociales en 2010

El año 2010 que acabamos de despedir ha estado profundamente marcado por las redes sociales. En los últimos doce meses, hemos asistido a una auténtica explosión de la Web 2.0. Por este motivo, el portal Mindjumpers ha recopilado los principales hitos protagonizados por los social media en el último año:

Enero:
-Millones de mujeres de todo el mundo comparten con sus amigos en Facebook su color de su sujetador en una campaña de concienciación sobre el cáncer de mama.

Febrero:
-Ve la luz la plataforma de micropagos sociales Flattr.
-Facebook Mobile alcanza los 100 millones de usuarios.
-Se inaugura el agregador de redes sociales Flavors.me.
-LinkedIn conquista la cifra de 60 millones de usuarios en todo el mundo.
-Se lanza Google Buzz.

Marzo:
-La plataforma de trabajo Hoist, ahora denominada Podio, gana el premio a la mejor start-up global de MIT.
-El presentador de la televisión estadounidense Conan O’Brien lanza a la fama a la desconocida Sarah Killen a través de Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Abril:
-Facebook incorpora el botón “Me gusta” a webs externas.
-30.000 personas se conectan diario para publicar tweets.
-Facebook introduce cambios en sus páginas: se pasa del “hazte fan” al “me gusta”.
-Ning anuncia que dejará de ser una plataforma gratuita.

Mayo:
-Amnistía Internacional lanza la web Tyrannybook para luchar por los derechos humanos. El portal consigue más de 3 millones de visitas.
-YouTube supera la barrera de los 2.000 millones de vídeos vistos al día.
-Toyota lanza una campaña viral a ritmo de hip hop que logra más de 7.840.530 visitas en YouTube.

Junio:
-Facebook logra cifras récord de tráfico web en Estados Unidos con más de 141 millones de usuarios únicos al mes, el doble de los que había en junio de 2009.

Julio:
-Facebook llega a los 500 millones de usuarios en todo el mundo.
-Old Spice triunfa con la campaña viral “The man your man could smell like”.
-Foursquare alcanza los 100 millones de checkins.

Agosto:
-Facebook lanza el servicio de geolocalización Places en Estados Unidos.
-Se lanza la plataforma About.me, que permite al usuario la creación de una página personal con links a otros perfiles online.
-La web Chatroulette.com deja de estar operativa durante dos semanas para lanzar después una versión mejorada.

Septiembre:
-Apple lanza su propia red social: Ping.
-Tipp-Ex triunfa en todo el mundo con el viral “A hunter shoots a bear”, que consigue más de 14 millones de visitas en YouTube.

Octubre:
-Foursquare llega a los 4 millones de usuarios.
-Facebooks lanza nuevos grupos que dan al usuario la oportunidad de compartir contenidos única y exclusivamente con determinadas personas. Poco después, la red social lanza un acuerdo de colaboración con el buscador Bing.
-Se estrena la película sobre Facebook La red social.
-Skype integra Facebook.

Noviembre:
-Se entregan los premios The Bees Awards, los primeros galardones de social media para profesionales del marketing y la comunicación.
-Se lanza la red social Diaspora.
-Se inaugura la versión beta de Jumo, una red social para ONG’s creada, entre otros, por el co-fundador de Facebook Chris Hughes.
-Facebook presenta Facebook Messages y Facebook Deals.
-LinkedIn estrena nuevas páginas para empresas en las que el usuario puede hacer recomendaciones sobre productos y servicios.
-Se lanza Rockmelt, un navegador social que integra Facebook y Twitter.
-Hootsuite, que permite al usuario el manejo de distintas redes sociales desde una misma plataforma, llega al millón de usuarios.

Diciembre:
-Celebridades como Lady Gaga, Justin Timberlake o Elijah Wood participan en una campaña internacional contra el SIDA y anuncian su “muerte digital” para recaudar dinero a favor de la causa.
-Facebook estrena nuevo diseño de perfil.
-Foursquare permite al usuario compartir fotos y comentarios en su plataforma.
-Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, es nombrado “Persona del Año” por la revista Time.

Fuente: Marketing Directo

comments

Autor entrada:

Deja un comentario