Los riesgos del social media marketing

En las redes sociales hay mucho que ganar, pero también mucho que perder. Y ello hace zozobrar a algunos expertos en marketing y comunicación.

Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la Universidad de Leipzig y la agencia de relaciones públicas Fink & Fuchs, el mayor peligro de subirse al tren de los social media es, para el 66,2% de los consultados, la adopción de una mala gestión de la comunicación corporativa en estos canales, informa Horizont.

La velocidad de reacción que se exige a las empresas en las redes sociales constituye un riesgo para el 64,1% de los encuestados. Otra cuestión que preocupa al 38,6% de los consultados es la posible pérdida de control sobre la propia imagen de marca que implican las acciones de social media marketing.

Al 30,9% de los encuestados les frena a la hora de apostar por las redes sociales el hecho de gastar energías inútilmente en detalles sin importancia. Otro 25,9% considera un riesgo para sus estrategias de social media marketing la escasa o inadecuada formación de sus empleados en la Web 2.0.

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Las posibles críticas del usuario ante una política poca aperturista por parte de la empresa en las redes sociales es motivo de preocupación para el 22,5% de los consultados. El 17,4% teme, en cambio, la pérdida de soberanía en la agenda de temas corporativos de la compañía.

Menos preocupados se muestran los empresarios ante la posible pérdida de confianza por parte de sus trabajadores (13,6%), la distracción de los empleados de sus tareas (11,3%) y la escasa fiabilidad tecnológica de las redes sociales (9,8%).

Para la realización del informe, la Universidad de Leipzig y Fink & Fuchs entrevistaron a 1.007 responsables de comunicación y marketing.

Fuente: Marketing Directo

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