Los riesgos del social media marketing

En las redes sociales hay mucho que ganar, pero también mucho que perder. Y ello hace zozobrar a algunos expertos en marketing y comunicación.

Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la Universidad de Leipzig y la agencia de relaciones públicas Fink & Fuchs, el mayor peligro de subirse al tren de los social media es, para el 66,2% de los consultados, la adopción de una mala gestión de la comunicación corporativa en estos canales, informa Horizont.

La velocidad de reacción que se exige a las empresas en las redes sociales constituye un riesgo para el 64,1% de los encuestados. Otra cuestión que preocupa al 38,6% de los consultados es la posible pérdida de control sobre la propia imagen de marca que implican las acciones de social media marketing.

Al 30,9% de los encuestados les frena a la hora de apostar por las redes sociales el hecho de gastar energías inútilmente en detalles sin importancia. Otro 25,9% considera un riesgo para sus estrategias de social media marketing la escasa o inadecuada formación de sus empleados en la Web 2.0.

Las posibles críticas del usuario ante una política poca aperturista por parte de la empresa en las redes sociales es motivo de preocupación para el 22,5% de los consultados. El 17,4% teme, en cambio, la pérdida de soberanía en la agenda de temas corporativos de la compañía.

Menos preocupados se muestran los empresarios ante la posible pérdida de confianza por parte de sus trabajadores (13,6%), la distracción de los empleados de sus tareas (11,3%) y la escasa fiabilidad tecnológica de las redes sociales (9,8%).

Para la realización del informe, la Universidad de Leipzig y Fink & Fuchs entrevistaron a 1.007 responsables de comunicación y marketing.

Fuente: Marketing Directo

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